Tomás Torres Mercado ha decidido dejar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El anuncio lo dio en un evento del precandidato priísta a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
La presencia del senador perredista llamó la atención ayer martes en la toma de protesta de Peña Nieto como candidato oficial a la Presidencia de la República por el Partido Verde Ecologista de México.
El legislador -reconocido por ser el más productivo de Zacatecas y, en general, del PRD en el Senado- no es el primer evento del exgobernador del Estado de México al que acude.
En Zacatecas durante la campaña a gobernador de Miguel Alonso Reyes, Tomás Torres estuvo junto a Peña Nieto en el estrado durante un mitin.
En 2010, luego de que perdiera la gubernatura el PRD, los también senadores Claudia Corichi y Antonio Mejía solicitaron la expulsión del partido de Tomás Torres por haber apoyado al candidato de otro instituto político.
Senadores del PRD rechazaron enérgicamente el resolutivo de la Comisión Política Nacional del PRD para expulsar del partido al senador Tomás Torres, y solicitaron a los órganos directivos «reconsiderar» esta decisión.
Al anunciarse su expulsión, el propio gobernador Miguel Alonso le extendió una invitación para que sumara a las filas priístas.
El respaldo de los senadores de su bancada permitió que Tomás Torres continuara en el grupo parlamentario perredista, a pesar del malestar de los miembros del sol azteca en Zacatecas.
En el evento de Enrique Peña, el aún senador perredista comentó a algunos reporteros que su salida del sol azteca se daría esta semana o la siguiente, y expresó ser simpatizante del Partido Verde, por el cual podría buscar una diputación.
FOTO: ARCHIVO