Miércoles 29 Noviembre 2023

Tips para aumentar mi línea de crédito

Tener una línea de crédito tiene varios beneficios: poder financiar gastos fuertes o urgentes y pagar a plazos, obtener recompensas por tus compras y comenzar tu historial crediticio, el cual, si mantienes con un buen puntaje, te permitirá acceder a un mejor crédito.

Con la llegada del Buen Fin y la temporada de ofertas de fin de año, seguramente te interesa saber cómo aumentar tu línea de crédito para poder aprovechar estas promociones. En ese caso, estos son los puntos a los que debes poner atención.

3 claves para incrementar la línea de crédito de tu tarjeta

1. Mantener un buen historial crediticio
Este es el factor más importante para que un banco decida o no ofrecerte un aumento de línea de crédito, ya que si tienes deudas o te retrasas continuamente con tus pagos, entonces no eres considerado un buen candidato.

Si quieres mejorar tu historial, recuerda que toda tu actividad crediticia contribuye, es decir, que si tienes un crédito personal u otra tarjeta en un banco distinto, también tomarán en cuenta tu comportamiento con estos instrumentos.

2. Antigüedad con tu tarjeta
Otro punto importante es la antigüedad que tengas con tu tarjeta de crédito. Si llevas 1 año o menos con ella y no tienes ningún otro producto financiero a tu nombre, será muy difícil que los bancos consideren incrementar tu línea, ya que apenas están conociendo tu comportamiento de pago.

3. Administrar bien tu crédito
Esto está relacionado con tu historial crediticio, ya que para tener un buen puntaje no sólo necesitas saber cómo funciona un crédito, sino aprender a usarlo correctamente. Además de mantenerte al día con tus pagos, otros consejos son:

  • No topar tu límite de crédito
  • Pagar más del monto mínimo de tu tarjeta
  • Conocer tu fecha de corte y de límite de pago para tener un mejor control de tus gastos
  • Sólo usar tu tarjeta para compras que puedas pagar, evitando sobreendeudamientos
  • Estar al pendiente del cobro de anualidad

 

¿Me conviene aumentar mi línea de crédito?

 

Si ya recibiste la invitación de tu banco para incrementar el límite de tu tarjeta, ¡felicidades! Eso significa que has mantenido un buen comportamiento y tienes una excelente administración de tus finanzas personales.

No obstante, antes de aceptar es importante hacer una última evaluación de tus posibilidades económicas para que tu historial siga impecable. Pregúntate:

  • ¿Para qué necesitas la extensión de tu línea de crédito? ¿Es para cumplir alguna meta o sólo es un deseo?
  • ¿Mantendrás el mismo comportamiento de gasto o aumentará?
  • ¿Tus ingresos pueden sobrellevar tu deuda, si esta llega a incrementar?

Considera estos puntos antes de decidir si tomar o no el aumento de tu línea de crédito y, si lo aceptas, sigue los tips que te compartimos para mantener una buena salud en tu historial y que tener una tarjeta de crédito no afecte tus finanzas.