Martes 28 Septiembre 2021

Detienen a una mujer y 2 hombres por lesiones y drogas

En acciones distintas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Metropol detuvieron a 3 personas por contar con una orden de aprehensión por lesiones calificadas y posesión de dosis de drogas, en Zacatecas y Guadalupe.

En Zacatecas, las autoridades estatales detuvieron a un hombre y una mujer que se encontraban en posesión de dosis de probables sustancias psicotrópicas, luego de que efectivos de la PEP realizaron recorridos de seguridad y vigilancia sobre el bulevar López Portillo.

Observaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y que, de manera intempestiva, invadió el carril de baja velocidad; esto motivó a que los elementos policiales les marcaran el alto pero hicieron caso omiso.

Metros adelante, los oficiales lograron darle alcance a la unidad y realizaron una inspección física a sus 2 tripulantes; tras dicho procedimiento se les detectó en posesión de 50 pastillas que, por sus características, se presume sean psicotrópicos denominados LSD.

El operador de la unidad señaló que se trata de droga sintética que habían recogido en un establecimiento de paquetería en esta ciudad, con el fin de utilizarla para consumo personal.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los tripulantes, así como el aseguramiento de la sustancia, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

En un operativo distinto en Guadalupe, en la colonia Nueva Generación, la Policía Metropolitana detuvo a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de lesiones calificadas.

La Metropol realizaba acciones propias de seguridad, cuando ubicó a un hombre que al detectar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de huir.

Al darle alcance, se le realizó una inspección física, sin que se le encontrara en posesión de objetos constitutivos de delito.

Sin embargo, al revisar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que el hombre, identificado como Ramiro ‘N’, de 21 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones calificadas.

Por ello, en respeto en todo momento sus derechos humanos, lo detuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos, a través del Sistema de Emergencia 911, en su operación desde la SSP, y en la línea de denuncia directa al número 492 219 7159.