Jueves 28 Octubre 2021

Realiza SCT programa de auxilio vial durante Semana Santa

Durante este periodo vacacional el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza el Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2021, por la seguridad de los usuarios de las carreteras federales libres de peaje.

El objetivo es brindar apoyo a los conductores en temas como: asistencia mecánica, ponchadura de neumáticos, falta de combustible, información a viajeros sobre sitios importantes y apoyo en la comunicación con otras instancias como Protección Civil.

Estas acciones se llevarán a cabo a través de cuadrillas equipadas con artículos como botiquín, herramientas básicas, garrafones de agua y combustible, líquido de frenos, señalamiento preventivo, teléfono celular y radio, entre otros.

Desde el 28 de marzo y hasta el 11 de abril, el personal comisionado por la SCT Zacatecas estará posicionado estratégicamente en los puntos más transitados, como las carreteras a Guadalajara, Saltillo, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango.

Finalmente, se informa que estas unidades de apoyo estarán debidamente identificadas mediante uniformes, chalecos de protección, gafete y la lona alusiva al programa Auxilio Vial colocada en los vehículos al servicio de la SCT.