Lunes 19 Abril 2021

Autoriza IEEZ producción de material para elecciones

La empresa Formas Finas y Materiales fue la ganadora de la licitación para suministrar urnas, líquido indeleble, marcadores de boleta, caja de paquete electoral, entre otros que serán usados en la elección del 6 de junio.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) analizó la propuesta presentada por este proveedor en la licitación que se realizó y determinó que fue económicamente la más conveniente.

En el contrato celebrado con la empresa se debe entregar el material electoral para simulacro y voto de la ciudadanía zacatecana residente en el extranjero (Votomex) el día 22 de marzo de 2021.

Asimismo, se compromete a entregar el material restante para su distribución, el día 9 de abril del presente año en perfecto estado y en condiciones para su uso de conformidad con los plazos señalados.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la designación de la Consejera Presidenta, de las Secretarias Ejecutivas y de las Consejeras Suplentes, en los Consejos Municipales Electorales de Miguel Auza, Zacatecas, Noria de Ángeles, Vetagrande, Atolinga y el Salvador, respectivamente, para el Proceso Electoral Local 2020-2021, con motivo de fallecimiento y la renuncia al cargo.

Además, el Consejo General autorizó al Consejero Presidente, José Virgilio Rivera Delgadillo, la firma del convenio de colaboración con la Asociación Civil 'Fuerza Migrante INC', en materia de promoción y participación de la ciudadanía zacatecana residente en el extranjero.