Viernes 7 May 2021

Invitan a talleres de prevención de extorsión y secuestro en Fresnillo

Los talleres que se impartirán a las 11 de la mañana durante 2 semanas. (Cortesía)

Este lunes, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, presentaron de manera oficial la Primer Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión.

Esta Jornada fue puesta en marcha como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Grupo de Coordinación Local (GCL) impulsan, para fortalecer la seguridad en el municipio, con el fin de difundir medidas para prevenir delitos de alto impacto.

Las actividades se desarrollarán del 25 de enero al 5 de febrero en las instalaciones del Teatro Echeverría.

Se ha hecho una convocatoria a sectores educativos, docentes, empresarios, mineros, taxistas, empresarios, comercios, hoteleros, de salud, comunicación, jóvenes y asociaciones civiles y religiosas, buscando crear un efecto multiplicador para prevenir delitos como extorsión y el secuestro.

El secretario de Seguridad hizo un llamado a la sociedad fresnillense a participar y brindar un voto de confianza; exhortó a los ciudadanos a realizar un trabajo colaborativo y, a través de sus denuncias, colaborar con las autoridades en materia de prevención del delito.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció la coordinación interinstitucional y la disposición del estado y la SSP, por atender e impulsar acciones en favor de la seguridad del municipio.

Invitó a los fresnillenses a participar en cada uno de los talleres que se impartirán a las 11 de la mañana durante 2 semanas y que estarán a cargo de personal de SSP, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Subsecretaría de Prevención Social del Delito.

Los talleres se desarrollarán de manera presencial en las instalaciones del Teatro Echeverría, espacio que permite se aplique la sana distancia, los respectivos filtros sanitarios y uso obligatorio del cubrebocas.