Martes 20 Abril 2021

López-Gatell explica polémicas vacaciones en la playa

Afirma que estuvo con un grupo reducido

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente, fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, que es un sitio hermoso. Fui a visitar a familiares, a personas muy amigas estuvimos en una casa particular”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Sobre la fotografía en la que aparece en un restaurante, explicó que, en Oaxaca, a diferencia de la Ciudad de México, se permite la apertura de estos negocios bajo ciertas medidas, debido al semáforo epidemiológico en entidades donde la curva de contagios ha ido a la baja.

Durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus, indicó que estuvo con parientes y personas muy amigas.

Enfatizó en la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños, como se estuvo mencionando como recomendaciones de fin de año.

“Ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa. Tuvimos una reunión obviamente con motivo de fin de año y cuidamos este tipo de aspectos y esperamos que lo haya hecho la gran mayoría de las personas”, agregó.

López-Gatell agregó que en México no se han tomado medidas como en otros países donde la movilidad se ha cancelado y prácticamente se ha establecido un toque de queda.

Explicó que la Ciudad de México estaba en semáforo rojo, con la restricción de las actividades en restaurantes excepto para comida para llevar.

En Pochutla, sin embargo, estos negocios estaban abiertos por su nivel de alerta en cuanto a la pandemia, por lo que acudió, considerando que las realidades no son sincrónicas para el país, por los niveles de riesgo en cada localidad.