Sábado 20 Abril 2024

Condena Poder Judicial declaraciones misóginas de funcionario

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) se deslindó de los comentarios realizados a título personal por uno de sus funcionarios en Facebook, respecto a que debían legalizar las relaciones con menores de edad.

A dicho servidor público le fue etiquetada una publicación respecto al caso de una menor de 14 años de edad de Coahuila, quien dio a luz por tercera ocasión, ante lo cual expresó: "jajajajaj ya mejor que las legalicen junto con pistear en la banqueta", lo cual generó el repudio de ciudadanos y organizaciones.

Esas expresiones están muy alejadas de los principios de respeto a los derechos de los niños, niñas y mujeres que orientan la labor cotidiana de nuestro tribunal, afirmó la institución mediante un comunicado de prensa.

“Se trata de una lamentable expresión que el Tribunal Superior de Justicia reprueba de manera enérgica por no corresponder con nuestra idea de protección de los derechos de personas ubicadas en una situación vulnerable”, agrega.

Calificó como comprensible la reacción de la sociedad reclamando los comentarios realizados y ante ello, “se tomarán las medidas pertinentes para evitar que situaciones como ésta vuelvan a presentarse”.

Promover una impartición de justicia con perspectiva de género, evitando la discriminación por cualquier motivo, es un compromiso permanente y prioritario en el Poder Judicial del Estado de Zacatecas, agrega el comunicado.

En la búsqueda de conseguir la igualdad y el pleno respeto a los derechos de todos, es inadmisible que un funcionario judicial haga escarnio acerca de temas tan delicados como el embarazo adolescente.