Sábado 25 May 2019

5 datos a tener en cuenta a la hora de adquirir una laptop para trabajar

Los ordenadores portátiles o laptops se han convertido en fieles compañeros de trabajo, estudio y entretenimiento. Cuentan con una compleja tecnología que les permite ser transportables, funcionar de manera óptima y contar con procesadores de avanzada, por lo que su costo generalmente es elevado.

Escoger un portátil que se adapte a las necesidades y gustos de cada usuario no resulta del todo sencillo y comprarlo a precios accesibles se convierte en un desafío por demás interesante. A continuación compartimos 5 datos útiles que ayudarán al momento de escoger el dispositivo que mejor se adapte a las necesidades y presupuestos.

  1. El presupuesto

Uno de los factores más importantes que determinan la decisión de comprar un portátil es el presupuesto límite. Es el precio final el que definirá las opciones que pueden ser tenidas en cuenta, marcando sus posibilidades y límites. Para realizar compras inteligentes, es fundamental hacer rendir el dinero disponible, aprovechando eventos de promociones online durante el Buen Fin, liquidaciones o esperando a los descuentos especiales en las tiendas por stock limitado. Saber dónde y cuándo comprar es el detalle elemental a tener en cuenta para hacer la inversión en una laptop adecuada.

  1. Las especificaciones

Es útil pensar en la combinación entre prestaciones de calidad y precio final. Muchas veces, tomar en consideración el procesador y la cantidad de memoria alcanzan para adquirir un buen producto que responda a las exigencias acorde al uso que se le de. Muchas veces, uno tiende a prestar demasiada atención al diseño o la apariencia dejando las cualidades sutiles del equipo de lado y esto suele ser una trampa. Priorizar funcionalidad frente a diseño puede ser una inteligente decisión que además ayude a ahorrar dinero y de mejores resultados a largo plazo.

  1. Tamaño y resolución de pantalla

Salvo que su uso vaya a ser muy esporádico, el primer consejo es reducir lo menos posible el tamaño de la pantalla y la resolución. Es cierto que los modelos portátiles más baratos son frecuentemente aquellos que poseen una diagonal bastante baja, por debajo de las 12 pulgadas. Sin embargo, si a esto se suma una resolución y calidad baja podría resultar en un equipo cómodo de transportar en caso de que su uso sea estrictamente para entretenimiento. Si el objetivo es trabajar con él o permanecer una cantidad de horas considerable, se aconseja buscar mayor resolución, pantalla mate y un tamaño que permita relajar la vista para operar.

  1. Ligereza y autonomía

Que posea poco peso y una batería con buena autonomía son aspectos imprescindibles si el portátil que se desea comprar va a tener un uso bastante intenso. En este caso, debe tenerse en cuenta que será necesario olvidarse de las grande diagonales y por lo general de lo precios bajos. La categoría de portátiles llamada ultrabooks es la que encaja con estos aspectos, pero de no disponer de un presupuesto medio o alto, disminuyen en rendimiento, resolución de pantalla o capacidad de almacenamiento.

  1. Memoria RAM y potencia

A la hora de elegir un portátil para trabajar, la mayoría de las personas tiende a optar por una capacidad de procesador, tarjeta gráfica, disco duro y memoria RAM lo más grandes posible, lo que incrementa ineludiblemente el precio. Es importante saber que algunos de estos elementos, como la tarjeta gráfica o los últimos procesadores del mercado se pueden obviar para equipos de uso doméstico o en casos para uso laborar sin programas de complejidad.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero