Domingo 20 Octubre 2019

¿Sabes cuáles son los colores que más atraen en publicidad?

Existen diversos estudios que demuestran que los colores son capaces de influir en los consumidores en el momento que pretenden realizar una compra. Y es que la mayoría de las personas entrevistadas en este tipo de estudios afirma guiarse por el color a la hora de decidir si adquiere o no un artículo.

Por esta razón, todas las campañas de publicidad de cualquier empresa son elaboradas de forma estratégica con el fin de causar impacto en el público objetivo a través de colores llamativos que dependerán de una serie de indicadores, tales como la zona geográfica, el nivel socioeconómico, la edad o el sexo.

El color afecta de manera considerable en los hábitos de compra de los consumidores. Este es un hecho que ha sido comprobado en diferentes investigaciones de mercado. Por ejemplo, aquellas personas que suelen planear sus gastos se guían por el color rosa y los colores claros, en cambio los individuos más impulsivos se guían por el color negro, el azul o el rojo.

 

Los colores son capaces de transmitir todo tipo de sensaciones

Los colores producen sensaciones, pero también transmiten emociones y generan acciones, así lo ha demostrado la psicología del color. Con el fin de estimular la intención de compra en los usuarios, las compañías crean campañas publicitarias en las cuales le sacan el máximo provecho al efecto que tienen los colores en las personas.

Cabe mencionar que aquellos colores que más venden y que más publicidad atraen suelen ser utilizados en páginas web, logotipos, vallas, campañas, anuncios de televisión y cualquier recurso que incite al consumidor a realizar una compra o que le haga interesarse por un determinado servicio o sentirse identificado con una marca.

 

¿Qué colores influyen más en la publicidad?

Si el individuo desea saber cuál es el color que mejor funciona en su campaña o negocio, tiene que establecer una serie de propósitos, objetivos y estrategias, así como desarrollar conceptos acordes al sector de su actividad empresarial. Hay que tener en cuenta que uno de los factores más importantes para conseguir éxito es la identidad visual.

Dicho esto, la publicidad puede obtener grandes beneficios de la psicología del color de múltiples formas. A continuación se mencionan algunos de los colores que más venden y atraen en el mundo de la publicidad.

 

El efecto del color rojo y del azul en publicidad

El rojo es un color muy llamativo capaz de atraer la atención de los consumidores, por lo que es uno de los más utilizados en mercadeo y publicidad. Este color está altamente relacionado con el poder, el orgullo, el amor, la sensualidad, el peligro, la pasión y determinados aromas según la psicología del color. El rojo suele ser usado en las campañas publicitarias de las franquicias de comida rápida, propaganda política, perfumes y bebidas.

El azul es un color que transmite calma, serenidad, tranquilidad, relajación y confianza. Está considerado como un color frío, siendo muy atractivo para los adolescentes y los niños. Muchas empresas utilizan el color azul en su logotipo y las entidades bancarias en su imagen corporativa porque este tono refleja transparencia y confianza. Algunas redes sociales importantes también usan el azul, así como los productos de limpiezas para el hogar.

 

El efecto del color verde y del amarillo en publicidad

El color verde está relacionado con lo natural, por eso es el más utilizado en las campañas de reciclaje. También transmite acción, juventud, novedad, esperanza y bienestar. Las personas que se sienten atraídas por este tono suelen buscar productos frescos y naturales, por lo que el verde es utilizado por aquellas marcas que fomentan un estilo de vida natural. Además se usa en productos de higiene personal y tecnológicos. Este color también representa la fertilidad y la salud.

El color amarillo es muy brillante y llamativo, por esta razón tiene que ser empleado con mucho cuidado. La mayoría de marcas que utilizan este tono están relacionadas con el público infantil, ya que es el color de la inspiración, la creatividad, el Sol, la luz, la felicidad y la diversión. Muchos parques de atracciones, restaurantes de comida rápida, así como marcas de juguetes y golosinas, han decidido usar el amarillo para llamar la atención de sus pequeños clientes.

 

El efecto del color naranja y del rosa en publicidad

Es muy común ver el color naranja en la publicidad de bebidas energéticas, vitaminas, suplementos y productos deportivos, y es que este tono es sinónimo de acción, deporte y energía. Dependiendo de la tonalidad utilizada, este color también se asocia al deseo, al progreso, al optimismo y a la lujuria.

El color rosa es muy usado en campañas de publicidad relacionadas con las mujeres. Las marcas que deciden apostar por este tono tan dulce, romántico, puro, sofisticado y delicado buscan transmitir delicadeza, superación y fantasía. Algunas marcas de lencería lo utilizan para hacer sentir a las mujeres femeninas y delicadas con sus diseños.

lo legal

33aniver issstezac

no discriminacion legislatura1

bazar navideno 2019