Miércoles 24 Abril 2024

Transforma esa pieza vacía en un negocio

A veces existe en casa una habitación vacía, a la que se lleva tiempo sin dar uso y pensando qué se podría hacer con ella. Montar un pequeño gimnasio o una especie de biblioteca pueden ser usos interesantes. Pero lo mejor que pueden hacer con esa estancia aquellas personas que se encuentran sin empleo es montar una oficina con la que ganarse la vida.

Desde que Internet hiciera irrupción en la vida de las personas, las posibilidades de conseguir dinero desde casa han aumentado de forma más que considerable. Especialmente ahora que el ‘ecommerce’ se ha impuesto como la forma de compra favorita de gran cantidad de consumidores. Por ello, a continuación repasamos los principales pasos a la hora de crear un comercio electrónico.

 

Establece cuál será tu público objetivo

Lo normal es querer ofrecer los servicios al mayor número posible de personas. No obstante, en el mundo del marketing hay que tener presente que contar con un amplio ‘target’ puede suponer perder fuerza, y que el mensaje a transmitir caiga en el olvido. Así que para que las comunicaciones tengan impacto, es mejor definir de manera precisa el público al que dirigirse. Esto permitirá que los mensajes que se quiera hacer llegar a los clientes potenciales estén adaptados al perfil de los mismos.

 

Fija unas pautas de comunicación

Después de definir el público objetivo habrá que pensar en el tipo de elementos a utilizar para comunicarse con el mismo. Uno de los factores más importantes es el lenguaje, que sirve para transmitir los valores de la marca. Habrá que decidir, por ejemplo, si se desea dar una imagen más formal, y por lo tanto es preciso utilizar un lenguaje culto, o si se quiere ejercer una comunicación más desenfadada.

 

Crea tu imagen corporativa

Este es otro aspecto de vital importancia en la creación de un comercio electrónico. La imagen corporativa viene representada por una serie de colores, un logo para empresa o también un eslogan. Según cuál sea la actividad que desarrolle la empresa y sus valores, se podrá escoger entre un diseño u otro.

En este tema es de gran ayuda contar con un diseñador gráfico, ya que este profesional estudia el espíritu de la marca y diseña una imagen que se adapte por completo a ella. También es importante tener en cuenta la adaptación de la imagen a cada medio, ya que la empresa puede tener presencia en distintas redes sociales, siendo fundamental adaptarse a las características de cada una de ellas.

 

Construye una buena página web

La web será el medio principal de este comercio, por lo que hay que elaborarla con gran cuidado. Antes que nada es preciso consultar los dominios web libres, y después se podrá proceder a comenzar el diseño de la página, que habrá de ser intuitivo e ir en consonancia con la imagen corporativa.

Trabaja el posicionamiento de tu marca

Cuando la marca se encuentre ya situada en Internet, llegará el momento de empezar a darla a conocer. Para esto es clave conseguir un buen posicionamiento orgánico, lo cual pasa por realizar una serie de estrategias personalizadas. Es primordial recurrir a profesionales especializados, que realizarán este trabajo minuciosamente.