Miércoles 20 Marzo 2019

Policía pide unirse a grupos vecinales de WhatsApp

Habitantes de los fraccionamientos San Fernando e Issstezac de Zacatecas han incluido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en sus grupos del servicio de mensajería instantánea, lo que facilita la atención de reportes.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la policía capitalina, destacó que al haber reportes a través de esta vía van a la segura e incluso con información adicional, por ejemplo, en el caso de vehículos sospechosos.

Es más confiable acudir cuando se obtiene información de estos medios que “ir a ciegas” a las llamadas al número de emergencias 911, ante la posibilidad de que sean falsas alarmas, explicó el funcionario.

Muñoz invitó a los líderes de colonias populares y comunidades a replicar lo hecho en los mencionados fraccionamientos y trabajar de cerca, en un formato de vecinos vigilantes.

Abundó que este fin de semana fueron detenidas 105 personas en la capital zacatecana, por injuriar u ofender, escandalizar en la vía pública, alcoholizarse, drogarse, hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, entre otras faltas administrativas.