Sábado 15 Agosto 2020

Aumenta ocupación hotelera en primer semestre de 2018


Durante el primer semestre del 2018 en la ciudad de Zacatecas se tuvo un 4.09 por ciento de mayor ocupación que en el mismo periodo del año anterior, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo.

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, informó que del primero de enero al 8 de julio del presente año los hoteles del destino recibieron a 312 mil 952 turistas, cifra que también creció un punto porcentual en comparación al año 2017, es decir, se hospedaron 3 mil 421 personas más.

 

Dicho crecimiento, agregó el funcionario, representó para la entidad una derrama económica superior a 719 millones de pesos, que benefició a los distintos prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Eduardo Yarto dijo que este aumento de visitantes es producto de las campañas de promoción que realiza el Gobierno del Estado, así como de la diversidad de actividades de esparcimiento que ofrece Zacatecas para todas las edades y gustos, que complementan los atractivos tradicionales como el centro histórico, el Cerro de la Bufa, el Teleférico, la Mina del Edén y los museos, entre otros.