Viernes 19 Abril 2024

Pagan a trabajadores que tomaron presidencia de Trancoso

Fueron pagadas una quincena y media a los 38 trabajadores municipales que participaron en la toma de la alcaldía de Trancoso, este miércoles, pero el beneficio no se hizo extensivo al resto de los empleados.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), informó que se firmó una minuta, en la que se estipuló el pago de la mitad del adeudo de 3 quincenas.

Lamentó que el beneficio fue solo para los 38 empleados que participaron en la protesta, a quienes el resto del dinero adeudados les será entregado el 5 de junio, al igual que al resto de los trabajadores.

Detalló, en conferencia de prensa, que la autoridad municipal explicó que el retraso en las quincenas se debe a adeudos y una nómina muy inflada, lo cual atribuyó al pago de favores políticos de los alcaldes en turno.

Rivera denunció “un hostigamiento enorme” en la presidencia municipal de Trancoso y la falta de seguridad social para una parte de los empleados, a quienes invitó a sumarse al Sitez.

Adelantó que una situación similar se vive en Villanueva, en donde les adeudan a los trabajadores 2 o 3 quincenas, por lo que el martes o miércoles tomarán la presidencia.