Sábado 26 May 2018

Polémica: Esposa de Tello pide a Dios evitar dictadura socialista

A través de Facebook, la primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez, pidió a la Virgen de Fátima que salve a México de convertirse en una dictadura socialista, lo que ha generado polémica en redes sociales y medios nacionales.

“DIOS te salve María llena eres de gracia el SEÑOR esta (sic) contigo en este bendito día 13 de Mayo en que conmemoramos tu más reciente aparición te pido protejas mi patria de la amenaza de una dictadura socialista y nos des un buen gobernante...”, escribió en la red social.

Ante la oleada de críticas, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) borró la publicación, en la que hacía referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien sus opositores comparan con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Un día después, el 14 de mayo, publicó otro post en el que defiende su derecho a expresarse libremente y enfatiza que es su cuenta personal y por lo tanto sus opiniones son de tal carácter, no institucionales.

Además de las duras críticas a través de las redes sociales, medios nacionales han difundido la polémica. Animal Político publicó “Verificado.mx: #EstoSíPasó; primera dama de Zacatecas pide a Dios que proteja a México de convertirse en una dictadura socialista” y Grupo Fórmula tituló su nota “Primera dama de Zacatecas comparte oración a la virgen para ‘proteger a México de una dictadura socialista’".

¿Tú qué opinas?