Sábado 20 Abril 2024

Repudian en Twitter Ley de Seguridad Interior y Ley Mordaza

Usuarios de redes sociales señalaron que México se acerca a una dictadura con la recién aprobada ley que avala la intervención de militares en tareas de seguridad pública, así como por la reforma al Código Civil Federal que limita la libertad de expresión, que fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasará al Senado.

Este viernes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Seguridad Interior, la cual pasará al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En tan solo una hora, los diputados avalaron con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones la minuta que la mañana de este viernes devolvió el Senado de la República.

Asimismo, diputados federales aprobaron una reforma al Código Civil Federal para precisar que se considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho cierto o falso que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien.

Dicha iniciativa fue enviada al Senado, cuya aprobación implicaría la aplicación de dicha reforma en el país.