Martes 23 Abril 2024

Lamenta Cristina Rodríguez ataques contra su familia

Miles de ataques en redes sociales ha recibido la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), luego de llamar “sicarios” a estudiantes de la Telesecundaria Suave Patria de Tabasco, Zacatecas.

Entrevistada en Radio Zacatecas, Cristina Rodríguez Pacheco rompió en llanto al relatar que ha recibido insultos, críticas e imágenes de hombres armados y de vehículos similares a los que utiliza su familia, baleados.

 

Lamentó haber utilizado la palabra “sicarios” para referirse a los jóvenes, que presentaron un número musical con la canción #thatPower del artista will.i.am, durante la Feria DIFerente llevada a Tabasco el 2 de junio.

Portaban vestimenta militar, lentes de sol y pasamontañas, por lo que al tomar la palabra, la esposa del gobernador Alejandro Tello expresó su preocupación al considerar que se hacía apología del delito.

 

Rodríguez de Tello lamentó la polarización social que se ha generado en internet por este caso, y que la gente celebre que se agreda a una mujer, sea en redes sociales o en otras vías.

En una carta publicada en su cuenta de Facebook, reiteró su preocupación de que los jóvenes “usen atuendos que no van de acuerdo con su experiencia de vida ni con los valores que sus padres les han inculcado”.

 

Supervisora exige disculpa pública
Evalia Núñez Llamas, supervisora de la Zona Escolar 27, respaldó a los recriminó en en su cuenta de Facebook las declaraciones de Cristina Rodríguez, pues las consideró un acto discriminatorio, y exigió una disculpa pública.

Voces en su contra
Entre las figuras que se han manifestado contra Cristina Rodríguez se encuentra el diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

Interpuso una queja ante Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra las palabras de la primera dama del estado.