Viernes 19 Abril 2024

Lanzan aplicación Zacatecas Inteligente ¡Descárgala gratis!

Para acercar a la ciudadanía los trámites, servicios y acciones de gobierno, el Ayuntamiento Capitalino lanzó la aplicación móvil Zacatecas Inteligente, disponible en Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo IOS o Android.

Zacatecas se suma al resto de los municipios a nivel nacional que implementan este tipo de estrategias como parte de un acercamiento con los ciudadanos, explicó el alcalde Alfredo Salazar de Santiago en conferencia de prensa.

Destacó que se es pionero en la realización y el contenido de la aplicación, porque incluye la cartografía digital del municipio, entrelazándola con información de trámites, servicios y reportes.

La aplicación móvil opera desde hace algunos meses, sin embargo,  fue presentada oficialmente este miércoles y puesta a disposición de los usuarios que la requieran.

Usos prácticos
Ofrece el uso de la cartografía digital a través de mapas geo referenciados que muestran los programas que el Ayuntamiento tiene en operación, como Buen Provecho, marchas exploratorias, audiencias públicas y servicios de licencias ambientales, obras públicas e infraestructura municipal.

Están disponibles las rutas de los camiones recolectores de basura, de transporte público y de sitios de taxi, mientras que en lo referente a trámites y servicios, la ciudadanía podrá consultar costos y lugares para realizarlos.

En el módulo de turismo Zacatecas Inteligente integrará información turística y de interés para los visitantes.

Usuarios podrán realizar reportes en materia de alumbrado público, aseo público o bacheo, para ayudar a las autoridades a brindar atención rápida y eficiente a la ciudad, e incluso podrán solicitar apoyo a la Dirección Municipal de Protección Civil para alguna emergencia.

Personal del ayuntamiento desarrolló la aplicación
Alfredo Salazar informó que el personal del Ayuntamiento encabezado por el Departamento de Informática y apoyado por el Departamento de Ecología diseñó este novedoso programa, para elaborar la cartografía digital utilizada para asentar las bases del ordenamiento ecológico.

Se apoyaron en los trabajos el personal del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Transferencia del Conocimiento.