Jueves 27 Febrero 2020

Nevará por 36 horas en el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas horas continuará la caída de nieve en Ciudad Juárez, Chihuahua, como efecto de la tercera tormenta invernal y el paso del frente frío número 30.

Los escenarios intermitentes de nevadas, vientos de hasta 45 kilómetros por hora y bajas temperaturas registradas recientemente se prolongarán durante las próximas 36 horas, detalló en su reporte más reciente.

De hecho, los meteorólogos prevén que este fenómeno se extienda a municipios del centro y norte de Chihuahua, norte de Coahuila y Durango y noreste de Sonora.

Recordó que desde las 10:00 horas se registra una moderada y persistente caída de nieve en Ciudad Juárez, con temperatura de 0 grados Celsius y vientos de hasta 22 kilómetros por hora.

Esto se debe a los efectos de la tercera tormenta invernal que en interacción con el frente frío 30 cruzan los estados de la frontera norte de México y generan bancos de niebla, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Los valores bajos de temperaturas se mantienen en distintas regiones del país, por lo que se recomienda vestir ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

Por lo anterior, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.