Jueves 4 Marzo 2021

211 personas se recuperan de Covid-19

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 211 pacientes recuperados clínicamente del Covid-19, con los que totalizan 23 mil 775 personas en esta condición en la entidad.

Las 12 mil vacunas de Pfizer que se aplicaron están agotadas y se espera que las siguientes lleguen en la primer quincena de febrero, según informó el secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú, quien precisó que se utilizarán para dar la segunda dosis a quienes fueron vacunados.

Casi una efeméride nacional se vuelve cada año el aniversario de la muerte del narcotraficante originario de Badiraguato, Sinaloa, que se hizo famoso con el corrido interpretado por Antonio Aguilar, y que en redes sociales es tendencia.

López-Gatell explica polémicas vacaciones en la playa

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente, fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, que es un sitio hermoso. Fui a visitar a familiares, a personas muy amigas estuvimos en una casa particular”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

SSP y Conalep acuerdan seguridad para estudiantes

José Aciano Medrano Orona, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), encabezó una reunión con autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para coordinar esfuerzos en materia de seguridad y protección para los estudiantes.