Por primera vez un zacatecano, José Alberto “El Teco” Quiñónez, disputará el título mundial de peso pluma en su tierra, en el encuentro de artes marciales mixtas LUX043 que se llevará a cabo el viernes 28 de junio a las 6 de la tarde en el Gimnasio Marcelino González.
6 peleadores zacatecanos también tendrán participación en esta función de la liga más grande de Latinoamérica, con la que se busca resaltar el talento individual de los peleadores y posicionar a Zacatecas como un semillero de talentos en esta disciplina deportiva.
En rueda de prensa “Teco” Quiñónez relató que pidió la oportunidad por el título y el oponente es bueno. “Que la pelea sea en Zacatecas me motiva más; hice uno de los mejores campamentos y vengo con la mejor preparación», expresó.
Su rival será Edgar “El Cebollero” Delgado, un muy buen peleador, lo que perfila un evento destacado por la calidad de los contendientes.
El ídolo zacatecano y aspirante al campeonato del mundo de peso pluma, originario de Tlaltenango y quien fuera contendiente de la UFC, destacó que ésta será una de las peleas más importantes de su carrera y que está con la mirada fija en el título mundial.
En cuanto a sus expectativas y la posibilidad de volver a la UFC, expresó que es una buena oportunidad en su carrera y recordó que después de su salida ha ganado 3 peleas, por lo que hay intención de regresar al ganar un título importante como LUX.
Zacatecas se prepara para albergar este significativo evento de artes marciales mixtas, dijo en rueda de prensa el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, quien subrayó que, con el impulso al deporte, la entidad es un claro ejemplo de construcción de paz.
El promotor del evento, Jesús Valenzuela Ríos, enfatizó que esta es la liga más grande de Latinoamérica, por lo que hizo un llamado a la comunidad zacatecana para que disfrute del evento y apoye a los deportistas locales.
José Mendoza, por parte de los organizadores, resaltó la importancia de regresar a Zacatecas, toda vez que se han tenido experiencias inolvidables y se busca hacer de éste uno de los estados más fuertes en las artes marciales mixtas.
Diego «El Gato» Baltazar, uno de los peleadores zacatecanos que tendrá participación en la velada, expresó su entusiasmo por el evento, en el que prometió un espectáculo de primer nivel.
El peleador aseguró que han entrenado arduamente para ofrecer combates memorables. “Solamente podemos garantizar que la preparación ha sido muy fuerte y prometemos un gran espectáculo», dijo.
Las entradas están disponibles para el público en la taquilla y en plataformas digitales con precios accesibles. La sede será el gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, con capacidad para 3.500 personas.