Un automóvil Honda y el vehículo de alquiler marcado con el número 20, de Guadalupe, protagonizaron el accidente ocurrido en el cruce con la calzada de la Virgen, pasadas las 11 de la mañana de este jueves, en la capital zacatecana.
A unos metros de la tienda departamental Sam’s, a espaldas de los centros comerciales Soriana y Walmart, ocurrió el choque en dirección Zacatecas-Guadalupe, en esta peligrosa zona en la que sólo hay un semáforo con luces preventivas permanentes.
Rescatistas de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zacatecas acudieron a auxiliar a los accidentados; el taxista resultó ileso, mientras que una mujer fue valorada por paramédicos en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Elementos de la Policía Vial Preventiva se hicieron presentes para ordenar el flujo vial, que se vio entorpecido a causa del percance que dejó daños materiales, sobre todo en el Honda, que quedó con el frente severamente aboyado, mientras que el taxi, con sitio en la clínica del IMSS de Guadalupe, recibió el golpe en la defensa y un neumático delantero, del lado del copiloto.
Luis Felipe Santos Quintanilla, director de Protección Civil municipal, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar acciones para prevenir accidentes en este peligroso crucero, pues ya van varios que se presentan en este lugar y cada vez se torna más complicado.
Explicó que se tienen que cruzar prácticamente 3 carriles de ambos sentidos, en donde la visibilidad es limitada y hay puntos ciegos, por lo que muchas veces los conductores no alcanzan a detectar que venga otro vehículo en sentido contrario.
Invitó a la sociedad a evitar este crucero de ser posible, tomando callejones de la colonia aledaña o dar vuelta en el sentido de Soriana.