Viernes 29 Marzo 2024

Festeja Alonso con Colegio Margil 25 Aniversario de reapertura

margil-55El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió como invitado de honor a la celebración donde reconoció a los maestros que actúan con responsabilidad y compromiso a favor de la educación en el estado, “que anteponen el cariño por la formación de las niñas, niños y jóvenes zacatecanos”.

Durante una semana, el Colegio Margil celebrará un año más de su reapertura con actividades académicas, culturales y deportivas en las que participarán los 458 alumnos de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como los 90 docentes.

Miguel Alonso felicitó a quienes integran esta institución e hizo un reconocimiento público a esta escuela que imparte una formación educativa integral, basada en valores humanos como la honestidad y el respeto.

Ante padres de familia, docentes y alumnos, destacó la loable labor de los maestros de instituciones públicas y privadas, quienes con dedicación trabajan todos los días para construir un Zacatecas más justo, más equitativo y con mayores oportunidades para los niños.

margil-33El director general del Colegio Margil, presbítero Héctor Manuel Reyna Félix, destacó que esta institución educativa tiene más de 105 años de historia en el estado y desde 1988, año de su reapertura, se ha caracterizado por forjar líderes responsables y comprometidos con la sociedad.

El exdirector, presbítero Humberto Salinas Castañeda, hizo una remembranza de la reapertura de esta institución que imparte educación científica y humanista.

Ciencia, Religión y Carácter son los postulados que la distinguen, destacó Salinas Castañeda, quien  mencionó que profesionistas destacados de Zacatecas como Guillermo Zesati Jiménez, Manuel Buenrostro y Rafael Borrego Estrada son algunos de los egresados del Colegio Margil.

margil-11El gobernador develó una placa en honor al 25 Aniversario de la reapertura de esta institución educativa e hizo entrega de reconocimientos por años de compromiso y dedicación a la labor de la enseñanza a José Said Saman Zajur, Magdalena Aguilera Ortiz y Bernardo Rodríguez Rentería.

En el evento estuvieron los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz; Said Saman Zajur, miembro del Consejo Educativo de Zacatecas A.C. Colegio Margil, y Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación.

margil-22    margil-44

 

FOTOS: CORTESÍA