Martes 23 Abril 2024

Teatro del Pueblo Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014

Programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 en el Teatro del Pueblo.

La Oreja de Van Gogh

Pop


Jueves 4 de septiembre

20:00 hrs

 

oreja

 

 

 

El grupo originario de San Sebastián, País Vasco, España, amenizará este inicio de feria después de la coronación de Andrea I.

Comenzando su trayectoria musical en 1996, la agrupación tiene grandes éxitos como ‘Soñaré’, 'Cuéntame al oído', 'Cuídate', 'París', 'La playa', 'Rosas'  y otros, de sus discos ‘Un viaje al Mar Muerto’, ‘Cometas por el Cielo - En directo desde América’.

‘Primera Fila’ es su más reciente tour, el cual también estarán promocionando en esta edición de la Feria. Aunque se les suele identificar como una banda de género pop-rock, esta formación juega a lo largo de sus 6 discos de estudio con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance, la electrónica o el rock.

Reik

(pop-rock)


Viernes 5

  20:00 hrs


reik

Aunque acaba de estar en Fresnillo, la agrupación deleitará una vez más a sus seguidores zacatecanos con su tour Peligro.

La banda de pop-rock, originaria de Mexicali, Baja California, deleitará a sus fans con temas como ‘Con la Cara en Alto‘, y uno de sus más grandes éxitos: ‘Noviembre sin Ti’, entre muchos otros.

Los comienzos de Reik aparecen luego de una invitación de Abelardo Vázquez Ramos, su actual productor, para realizar unas "demos" que fueron bien recibidos por la audiencia de su ciudad.

Reik se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana.

 

Samo

                (pop)


 Sábado 06

20:00 hrs

 

samo

El exvocalista del grupo Camila llegará a esta edición de la Fenaza para deleitar con su voz a sus fans.

El veracruzano cantará temas de su propia inspiración, además de promocionar su álbum ‘Inevitable’.

El 23 de mayo de 2013, Samo confirmó su salida de la banda Camila y el lanzamiento de su carrera como solista.

El 28 de mayo de 2013 lanzó el primer sencillo ‘Sin ti’ compuesto por él. El tema se posicionó en el puesto 27 de Billboard Latin Pop Songs, y en el puesto 41 de Billboard Hot Latin Songs.

Samo ha apoyado a diversas causas sociales. En abril de 2013 comenzó a formar parte de la causa del Fondo Guadalupe Musalem que tiene como objetivo buscar que las mujeres de Oaxaca terminen sus estudios de bachillerato.

 

La Lupita

(Rock)


Abre Zurdok

(Rock alternativo)


Domingo 07

20:00 hrs

 

la-lupita

Rock Fusión es lo que La Lupita presentará en la Fenaza 2014.

Si te gusta el rock en español no te puedes perder la presentación de La Lupita.

‘Te odio’, ‘Lupitología’, ‘Dos temas’, entre otros, son de las producciones que podrás escuchar.

 

Zurdok
La banda de rock alternativo mexicana, originaria de Monterrey, fue formada en 1993 bajo el nombre Zurdok Movimento, para luego cambiarlo simplemente a Zurdok.

Aunque se separaron un tiempo, en 2013 decidieron regresar aunque solo con 4 de los 6 integrantes.

Los temas de sus álbumes ‘Antena’. ‘Hombre sintetizador’ ‘Maquillaje’ y ‘Lo mejor de Zurdok’ sonarán en el Teatro del Pueblo, además de su más reciente producción ‘Gran salto 1997-2014’.

 

Tamaulipas

"Vive, Conoce y Disfruta"


Lunes 08

20:00 hrs

 

tamaulipas

Con su marca “Tamaulipas Vive, Conoce y Disfruta”, el estado invitado este año por la Fenaza te presentará sus costumbres, tradiciones, comida y todo lo que forma parte de su historia.

Tamaulipas tiene diversos lugares para vivir, conocer y disfrutar sus atractivos naturales, sugiere la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El gobierno promueve el desarrollo de la infraestructura y de los servicios turísticos para aprovechar las riquezas naturales del estado, su ubicación geográfica, la calidad de la oferta turística y la hospitalidad de su gente.

 

Fidel

Rueda

(Norteño)


Martes 09

20:00 hrs

 

fidel-rueda-1

El cantante mexicano de norteño, banda y regional llegará con sus más grandes éxitos para hacer retumbar a ritmo de tambora el Teatro del Pueblo.

Inició su carrera a una corta edad, tocando en fiestas privadas de amigos, y tocando en los palenques de Culiacán y Mazatlán.

A una corta edad creó el grupo Los Buitres y así comenzó su carrera como grupo.

Tras su separación de Los Buitres, Fidel Rueda inició su carrera como solista firmando con Producciones Esperanza una conocida compañía de Culiacán, Sinaloa.

Su primer disco como solista fue titulado ‘Paz en Este Amor’, que le dieron gran éxito.

‘Cumpliendo un sueño’, ‘Te voy Amar’, ‘Sinaloense hasta las cachas’ y ‘Todo gracias a ti’ son algunas de sus producciones discográficas que no dejarás de cantar.

 

 Los Rieleros

del Norte

(Norteño)


Miércoles 10

20:00 hrs

 rieleros

La agrupación, de Pecos, Texas, llegó e impuso un estilo en la música norteña, puesto que sumó al bajo sexto y el acordeón, el sonido del saxofón, estilo norteño que ahora se conoce como estilo Chihuahua.

‘El columpio’, ‘Te quiero mucho‘, ‘Una aventura’, entre muchos sencillos más son algunos de los temas que podrás escuchar este miércoles 10 de septiembre.
 
A lo largo de los años la agrupación se ha consolidado como una de las favoritas en este género musical, y sus sencillos siempre son de los favoritos en la radio.

Actualmente, la banda promociona su sencillo ‘Señor presidente’, en el cual le pide a Barack Obama pare las deportaciones en Estados Unidos.

De sus grandes éxitos lo que el público siempre les pide son ‘Una Aventura’, ‘El Amor Prohibido’ ‘Capricho Maldito’, ‘El Columpio’, y ‘Te Quiero Mucho’, entre otros.

 

 Insomnia Electronic Dream

(Electrónica)


Jueves 10

20:00 hrs

 

 

 Belanova

(Pop)


Viernes 12

20:00 hrs


belanova

Belanova es un grupo de música pop originario de Guadalajara, Jalisco.

El grupo está integrado por la vocalista Denisse Guerrero, el teclista Édgar Huerta y el bajista Ricardo Arreola.

Belanova se formó en 2000, actualmente son consideradas una de las bandas más populares en México y tienen una gran cantidad de fanáticos en otros países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

‘No voy a parar’ es el tema que se desprende de su más reciente producción ‘Canciones para la Luna’, mismo que te deleitará este 2014 en la Fenaza.


 Río Roma

(Pop latino)

 

Sábado 13

20:00 hrs


 rio-roma

Río Roma es un dúo mexicano de pop latino y baladas románticas, integrado por los hermanos José Luis Roma y Raúl Roma.

En 2008 iniciaron su carrera con un proyecto soñado toda su vida: cantar sus propias canciones juntos. Con el apoyo de Sony, comenzaron con un dueto llamado simplemente Josel & Raúl.

En 2011 empezaron a sonar en toda la República Mexicana con su primer álbum discográfico ‘Al Fin Te Encontré’ bajo el nombre de Río Roma, y con el que ganaron el premio SACM.

No te pierdas esta velada romántica en la que además promocionarán su Nuevo álbum ‘Hoy es un buen día’.


Bostich Fussible Nortec

 (Electrónica)


Domingo 14

20:00 hrs


 bostich-fussible

 

Nortec Collective es una banda de música electrónica/nortech formada en 1999 en la ciudad de Tijuana, Baja California. lo conformaron Bostich, Clorofila, Hiperboreal y Fussible.

Nortec, además de ser el nombre de un tipo de sonido contemporáneo, es principalmente un colectivo de música formado en la ciudad de Tijuana, cuyo objetivo es la realización de música electrónica mezclada con norteña así como con banda sinaloense y tambora.

Nortec es también conocido como Nortec Collective y cada integrante realiza proyectos por separado.

En julio del 2014 Nortec Collective anunció en su red social que terminado su nuevo material ‘Motel Baja’ se separarían (Bostich y Fussible) para seguir en caminos separados, no se especificó el motivo de la separación.


 Aida Cuevas

(Ranchera)


Lunes 15

20:00 hrs

 

 aida-cuevas

Para dar el Grito de Independencia nada mejor que la música Mexicana, y para eso Aida Cuevas, con su voz y estilo único es la indicada.
Su voz, talento y perseverancia la han positionado en el gusto de los mexicanos a través de los años.

Aida comenzó su carrera a la edad de 11 años en un concurso de aficionados.

La llamada ‘Embajadora de la música Mexicana’ te cautivará con su estilo y te pondrá a gritar ¡Viva México!

Aida Cuevas llega a Zacatecas otra vez, luego de haber rendido un homenaje al compositor fresnillense Tomás Méndez Sosa en El Mineral.


 Marco Antonio Muñiz

(Balada)


Martes 16

20:00 hrs

 

 marcoantonio

 

Con sus mejores boleros llegará el llamado ‘Embajador del romanticismo’ y ‘El lujo de México’ a esta Fenaza 2014.

La tesitura de su voz hacen único a este cantante mexicano que en muchos años ha sido favorito de mucha gente.

Muñiz comenzó en 1959 su carrera como solista con los temas ‘Luz y Sombra’ y ‘Escándalo’, presentándose en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México.

En días pasados el cantante sufrió un accidente durante un evento al que lo invitó la cantante María Victoria con motivo de la celebración de su santo, mismo que le dejó una fractura en el brazo, pero eso no impedirá que el cantante ofrezca lo mejor de su repertorio en el Teatro del Pueblo.

 

 

3Ball Monterrey

(Tribal)


Miércoles 17

20:00 hrs


 3ball

El talento de estos jóvenes músicos los colocó rápidamente en el gusto de los mexicanos dentro y fuera del país.

Su manera de mezclar en las tornamesas logró cautivar a chicos y grandes con un nuevo estilo, revolucionando así la escena de la música latina.

3Ball Monterrey ha logrado romper barreras culturales, paradigmas y géneros; ya que en poco tiempo, se han convertido en los exponentes más importantes y auténticos representantes de la “Generación Tribal”.

Erick Rincón, DJ Otto y Sheeqo Beat son los integrantes de esta banda que no puedes dejar de escuchar.

 

 Luis Fonsi

(Pop)


Jueves 18

20:00 hrs

 

 luis-fonsi

Con su ‘Corazón en la maleta’ llegará para los zacatecanos el cantante puertorriqueño.

Uno de los máximos exponentes del pop latino llegará con todo su repoertorio para conquistar a las chicas dispuestas a escucharlo y enamorarse.

Durante su concierto podrás escuchar temas de sus álbumes ‘Tierra firme’, ‘Palabras del silencio’, ‘Abrazar la vida’, y ‘Amor secreto’, entre otros.

‘No me doy por vencido’ es uno de los éxitos que seguramente los presentes podrán corear a grito abierto.

 

Los Ángeles Azules

(Cumbia)


Viernes 19

20:00 hrs

 

angeles-azules

Con su más reciente producción ‘Cumbia Sinfónica’, el grupo con más de 38 años de trayectoria llegará a este escenario para hacer sonar sus méjores éxitos.

‘El listón de tu pelo’, ‘17 años’, entre otros temas sonarán a todo volumen en el Teatro del Pueblo, escenario en el que Los Ángeles Azules se entregarán al público que los ha visto crecer y seguir siendo una de las agrupaciones consentidas.

El álbum que la agrupación promociona actualmente fue grabado con la colaboración de estrellas consagradas y contiene, entre otros, temas como ‘Entrega de amor’, a dueto con Saúl Hernández; ‘Cómo te voy a olvidar’, con Kinky; ‘Ay amor’ con Los Amigos Invisibles y Jiggy; y ‘Cumbia del acordeón’ con Celso Piña, entre otros.

 

La Ley Retour

(Rock)


Sábado 20

20:00 hrs

 

la-ley

‘Retour’ es el nuevo álbum recopilatorio de La Ley, con el que comparte con sus fans su reecuentro y el regreso a los escenarios.

La banda chilena que se hizo popular en los 90’s desea llegar a un nuevo público, sin olvidarse de sus seguidores de siempre.

‘Día cero’, ‘El duelo’, ‘Olvidar’, ‘Hombre’, entre otros oon los temas que podrás escuchar en su repertorio.

 

Jenny and the Mexicats

(Rock)


Domingo 21

20:00 hrs

 

jenny-mexicats

La popular agrupación llegará a Zacatecas presumiendo que pronto lanzará nuevo álbum discográfico, el cual lleva por nombre "Ome" que significa "dos" en náhuatl.

Aunque su lanzamiento será hasta octubre, quizás se animen a interpretar el primer sencillo ‘Labios’, el cual también formará parte del soundtrack de la película "Amor de mis amores", cinta dirigida por Manolo Caro.

Jenny and the Mexicats son una banda de origen multicultural integrada por la londinense Jenny como trompetista, el español David en las percusiones y los mexicanos ‘Pantera’ como guitarrista e Icho con el contrabajo.

La banda se considera independiente por no tener contrato con ninguna compañía discográfica.

Prince Royce y Wisin

(Bachata y regeaton)

Plaza de Armas

Domingo 07

20:30 hrs

 

prince-wisin

Los populares solistas decidieron unir sus voces para realizar juntos una gira por territorio mexicano, en la que se incluye al estado zacatecano.

‘The Power and Love Tour’ es el nombre de la gira que estos dos ínterpretes llevarán por toda la República Mexicana  durante septiembre.

Las presentaciones programadas por México tendrán lugar en las ciudades de Villahermosa, Mérida, Cancún, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y la ciudad de México, así lo dieron a conocer los organizadores del espectáculo.

La bachata y el regaeton se unirán para deleitar a sus seguidores.

Será un espectáculo que no te puedes perder, pues además serán los encargados de cerrar esta edición de la Feria Nacional de Zacatecas.