Martes 23 Abril 2024

Ardió la Quinta Itzel con la Banda Jerez

Volvieron, y con mayor intensidad, los jueves estudiantiles en la Quinta Itzel. Le tocó a la Banda Jerez iniciar con las tradicionales soleadas.

A partir de las 2 de la tarde comenzó la pachanga. Primero, los jóvenes pudieron disfrutar de una sensacional promoción que duró hasta las 5 de la tarde, la cual fue patrocinada por la Cerveza Sol.

El ánimo no decayó en ningún momento. Todos bailaron al ritmo de la música del momento, mientras esperaban la intervención musical de Conjunto Río Grande y de la Banda Jerez, la cual prolongó su actuación hasta las 12 de la noche.

“Demente”, “Montón de cartas”, “Y me tragué mi orgullo” fueron algunas de las melodías que cantó el conjunto Río Grande en el regreso de los jueves estudiantiles de la Quinta Itzel.

Más tarde, Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez, salió al escenario y con el carisma que lo distingue cantó la melodía que los hombres le pedían: “La Cabrona”, en honor a todas las chicas, a quienes bañaron con cerveza para complacer al público varonil.

En su repertorio no podían faltar “La baraja”, “Arrincónamela”, “Te advierto” y “El ausente”. Casi para terminar, y con dedicatoria especial todos los heridos de amor, la Banda Jerez interpretó “A ti te vale madre” y “Rata flaca”.

Con la prendida actuación de estas dos agrupaciones la Quinta Itzel reanudó sus jueves estudiantiles, donde los chavos inician bien el fin de semana.

 

     

 

 

 

 

    

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ