Martes 16 Abril 2024

Profeta en su tierra, Enjambre conquista Zacatecas

enjambre-festival-cultural-2013-8Sin olvidar nunca sus raíces y llevándolas como bandera a cada lugar donde se presentan, la agrupación fresnillense regresó a su tierra para cantar con orgullo en el Festival Cultural Zacatecas 2013.

La explanada de la Plaza de Armas se llenó a reventar con la presentación de esta banda, una de las consentidas de los jóvenes y en particular de las chicas, quienes aprovecharon para colarse entre las primeras filas.
 
Horas después de su llegada a Zacatecas, la agrupación radicada actualmente en Estados Unidos se puso en contacto con sus seguidores a través de Twitter.
 
A las 4:26 de la tarde con un ‘tuit’ en su perfil @Enjambremx, la banda posteó el comentario:
"Prueba de Sonido, ¡Listo! Zacatecas ¡ya nos queremos subir al escenario! Nos vemos en plaza de armas a las 8 de la noche”.
 
enjambre-festival-cultural-2013-5El mensaje apareció por la tarde en la red social del pajarito azul y de inmediato fue retwitteado por los fans de este grupo que participó en el Vive Latino 2013, ya que era una de los conciertos más esperados por los jóvenes zacatecanos.
 
4 horas y media después, la banda integrada por el vocalista Luis Humberto, Julián y Rafael Navejas, así como Javier Mejía en las guitarras y Ángel Sánchez en la batería, promocionaron su reciente material discográfico ‘Daltónico’.
 
enjambre-festival-cultural-2013-7Emocionado por la respuesta de sus seguidores y con el afán de agradecerles, el vocalista del grupo, Luis Humberto, expresó: "Somos de este bello estado, por eso está mal lo que voy a decir, pero es la ciudad más bonita del mundo".
 
Dejando el alma en el escenario en cada una de sus interpretaciones, Enjambre cantó melodías como: ‘Intruso’, ‘La visita’, ‘Homografobia’, ‘Madrugada’, ‘Impacto’, ‘El ordinario’, ‘Enemigo’, ‘Falacia’, ‘El último tema’, ‘Manía Cardíaca’, entre otras más.
 
Tanta era la expectativa de la presentación de la banda fresnillense que sus seguidores viajaron de municipios como Jerez, Fresnillo, Calera, Rio Grande y otros, a fin de verlos de cerca y cantar con ellos sus rolas.

Entre el público estuvieron el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde de Zacatecas, Aroldo Rodríguez Reyes.

miguel-alonso-enjambre-1   enjambre-festival-cultural-2013-6

enjambre-festival-cultural-2013-3   enjambre-festival-cultural-2013-4


FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

Programa del Festival Cultural Zacatecas 2013