Miércoles 17 Abril 2024

Festejan 200 años de la Feria de Primavera de Jerez: VIDEO

Este sábado se llevó a cabo la celebración de los 200 años de la tradicional Feria de Primavera, en el municipio de Jerez, que inició con el acto inaugural de la Cabalgata de Sábado de Gloria, que se realizó tras una pausa de tres años.

Se realizó la ofrenda de los jinetes a la Virgen de la Soledad, la tradicional quema de Judas, ante la presencia de miles de personas, jerezanos y visitantes que abarrotaron las calles de la ciudad para disfrutar de este ambiente único en el mundo.

A fin de brindar protección a los visitantes, migrantes y turistas, se desplegó un operativo de seguridad, conformado por las distintas corporaciones policiales y de primeros auxilios.

Los cabalgantes realizaron el recorrido tradicional desde el puente del Río Grande hasta el centro de la ciudad, haciendo una pausa frente al Santuario de la Soledad, donde se llevó a cabo el saludo y la ofrenda floral a la imagen venerada.

El estruendo de los Judas se escuchó desde diversos puntos, especialmente en la calle principal, donde varios artefactos colgaban desde temprana hora y, puntuales a la cita, los jinetes iniciaron el festín.

sabado gloria1

Luego de encender la mecha y observar girar sobre su eje las figuras pirotécnicas, las lanzaron y arrastraron sobre la superficie.

Desde los palcos y a lo largo de las calles, miles de personas apreciaron el recorrido y disfrutaron de la música y la convivencia con amigos o familiares.

Por las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad, decenas de bandas, mariachis, músicos de acordeón y otros géneros acompañaron la alegría de los miles de asistentes que se congregaron para esta fiesta.

Sin embargo, como es común que suceda, la fiesta se expandió hacia otros sectores de la periferia, donde algunos comercios también se organizan para la quema de Judas y amenizar con música en vivo y reuniones familiares.

sabado gloria3