Viernes 23 Febrero 2024

Une a zacatecanos la fe en la Virgen de Guadalupe

Danzantes, pirotecnia, bandas de guerra y mariachis, familias que ofrecieron deliciosos platillos a sus vecinos en la tradicional ‘reliquia’, sin faltar las oraciones y misas, fueron algunas de las manifestaciones que este 12 de diciembre, y desde días antes, se ofrecieron en honor a la Guadalupana, la Patrona de México para los fieles católicos.

La gran fiesta inició la víspera en el municipio de Guadalupe, donde se celebra la feria en su honor, con la peregrinación de La Preladita que llegó al templo del convento franciscano donde le cantaron ‘Las Mañanitas’.

Ya en su día, en múltiples colonias y barrios pudieron verse imágenes de ‘La Morenita’, adornadas con flores, afuera de las casas de las familias que cada año le hacen su ‘reliquia’ a la Virgen, es decir, ofrecen comida a la gente como agradecimiento por los dones recibidos.

Te mostramos algunas de estas manifestaciones tanto en Zacatecas como en Guadalupe, en barrios como El Tanquecito y las colonias Díaz Ordaz y Tres Cruces, que son sólo unos ejemplos de lo que se vivió no solo en estos municipios, sino en todo el estado y el país entero.

virgen guadalupe 1

virgen guadalupe 2

virgen guadalupe 3

virgen guadalupe 6

virgen guadalupe