Viernes 23 Febrero 2024

Llegan la Navidad y pista de hielo al parque La Encantada

La magia decembrina se extiende por todo Zacatecas, y ahora tocó al Parque y Zoológico La Encantada vestirse de color y alegría, cuando cientos de familias se dieron cita para atestiguar el encendido de las luces que adornan el circuito del parque, con más de 1.300 árboles adornados para la época decembrina.

El gobernador David Monreal Ávila, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Sara Hernández, inauguraron el festival “Una Navidad Encantada” que, además de la iluminación, consta de una pista de hielo instalada en la zona del mini Zacatecas, y de juegos mecánicos, frente a la entrada principal del zoológico.

Con la apertura de este espacio, se puso también en marcha el servicio de recorridos nocturnos en lancha.

Al sonido de las notas musicales de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, con villancicos como ‘Noche de paz’, ‘Blanca Navidad’ o ‘El niño del tambor’, David Monreal y su esposa, junto a integrantes del gabinete, hicieron un recorrido en el trenecito.

encantada

El gobernador dijo que, con este acto, arranca la diversión de las fiestas decembrinas en este espacio alegría y deseó que, en esta Navidad, en cada mesa reine el amor de la familia y se puedan hacer realidad los propósitos de todos, porque siempre hay razones para darse un abrazo.

En su oportunidad, Sara Hernández deseó que la paz y el amor reinen en cada uno de los hogares.

Ambos anunciaron la realización de un Gran Desfile Navideño el próximo 14 de diciembre a las 5 de la tarde, que partirá de la Máquina 30-30, en un recorrido por las principales calles del Centro Histórico y terminará en la fuente de Los Conquistadores.

Entre fuegos artificiales, hicieron el corte del listón inaugural del festival y las puertas de La Encantada se abrieron para dar paso a una nueva dimensión donde la paz y la alegría reinan y alimentan el espíritu navideño de cada visitante.

encantada 2

Este espectáculo se complementa con el Festival “Celebremos con Alegría 2023”, que llenó de luces de Navidad el Centro Histórico, con adornos en más de 50 espacios, entre callejones, calles, fachadas, plazas y plazuelas, dentro del primer cuadro de la ciudad.

También, se tiene la Villa Navideña, ubicada en la plancha de la Plaza de Armas, donde se ofrece una diversidad de platillos tradicionales, además de artesanías y un set de fotografía.

Durante la ceremonia de inauguración de “Una Navidad Encantada” se entregaron sorpresas y regalos para las y los asistentes.

Este festival tendrá una duración aproximada de un mes, con acceso al parque a partir de las 6 de la mañana y cierre a las 9 de la noche.

encantada 12

encantada 3

encantada 4

encantada 5

encantada 6

encantada 8

encantada 10

encantada 11