Viernes 23 Febrero 2024

Encienden iluminación navideña; habrá pista de hielo en La Encantada

En el marco del inicio de los festejos decembrinos fue inaugurado el Festival Navideño “Celebremos con Alegría”, que incluye la decoración y el encendido de la iluminación de cerca de 50 calles, callejones y plazuelas, así como el árbol monumental en Plaza de Armas.

 

También se anunció que se acondicionarán con motivos navideños otros espacios, como el Parque y Zoológico La Encantada, donde a partir del 8 de diciembre se apreciará la iluminación en alrededor de 2.000 árboles, además de contar con juegos mecánicos y pista de patinaje sobre hielo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mkRVdds7Z-E?si=-fjWNNGgG5NaPwQ8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

El gobernador David Monreal Ávila, acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Sara Hernández, iniciaron el recorrido inaugural, junto a miles de zacatecanos expectantes que llenaron el ambiente del espíritu navideño y alegría.

Un gran desfile navideño se organiza para el próximo 14 de diciembre, anunció el mandatario estatal.

Asimismo, dijo que con la comunión de todas las dependencias del Gobierno de Zacatecas, comerciantes y vecinos del Centro Histórico se logró este evento, por lo que hizo un reconocimiento a su mérito y esfuerzo.

La caminata inaugural inició en el arco de luces ubicado en la avenida Hidalgo y continuó hasta la Plaza de Armas, donde se llevó a cabo el encendido del árbol monumental.

La magia se hizo presente y se engarzó con las calles de cantera rosa, con campanas, estrellas, copos de nieve, bastones, renos, cascanueces, esferas, galletas de jengibre y hasta nieve, los cuales fueron parte de la decoración, que tendrá una permanencia mayor a un mes.

El árbol monumental y las luces llenaron de esperanza en el corazón de la ciudad, mientras la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas interpretaba villancicos navideños.

iluminacion 15

Cabe destacar que el Festival de Navidad “Celebremos con Alegría” promueve también la economía local, al contribuir a la atracción de turistas nacionales e internacionales, además de recibir con los brazos abiertos a los paisanos que regresan a su tierra a visitar a sus familiares.

Para el disfrute de las familias zacatecanas y visitantes, en la plancha de la Plaza de Armas se instaló una Villa Navideña, al pie del árbol monumental, donde se ofrece una extensa muestra gastronómica propia de estas fechas, y en la que los asistentes formaron las filas para degustar los platillos.

En el recorrido estuvieron presentes la titular del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández, y los titulares de las dependencias del Gobierno de Zacatecas.

iluminacion 10

iluminacion 14

iluminacion 9

iluminacion 12

iluminacion 3

iluminacion 11

iluminacion 1

iluminacion 2

iluminacion 4

iluminacion 5

iluminacion 6

iluminacion 8