Sábado 2 Diciembre 2023

Isabel, reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2023

En el Teatro Fernando Calderón se realizó el sorteo en el que Isabel obtuvo el título de reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023, quien durante la máxima festividad de los zacatecanos estará acompañada de las princesas Daniela y Laura, las cuales integrarán la corte real.

A través de una pasarela, las 3 jóvenes portaron los trajes típicos de adelita, Mexicapan y matlachín para presentarse ante el público, por última vez en su calidad de candidatas; asimismo, lucieron una vestimenta de gala en color plata, que hace referencia a una de las actividades económicas principales de la entidad.

Antes del sorteo, Isabel agradeció a las personas que la acompañaron durante este proceso y destacó que esta experiencia ha representado mucho para ella.

“Es para mí una plataforma para demostrar que las mujeres tenemos voz, somos humanas, sentimos, nos enojamos y que somos más que una cara bonita”, expresó.

reina 3

Por su parte, Daniela agradeció el acompañamiento de familiares y amigos, así como el apoyo y respaldo de las autoridades del Patronato de la Fenaza, mientras que Laura destacó la labor del equipo que conforma la coordinación de reinas y calificó esta actividad como un reto.

Para dar fe y legalidad al sorteo, se contó con la presencia del Notario Público 7, Tarciso Félix Serrano; asimismo, estuvieron presentes padres y madres de las candidatas, a quienes se les explicó la dinámica de elección.

La suerte estuvo del lado de Isabel, quien al destapar la esfera encontró el título de reina, sucesivamente lo hicieron Daniela y Laura, quienes resultaron con el título de princesas.

La presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Sara Hernández de Monreal; Yaseth Hernández Huerta, coordinadora general de la Fenaza 2023, y Humberto de la Torre, director general del Sedif, realizaron la premiación a los 3 primeros lugares del concurso para elegir el cartel oficial de la máxima fiesta de las y los zacatecanos.

reina 1

Resultaron ganadores Andrés Carrillo Castillo, Miguel Emiliano Hernández Aguilar y Mariana Castro Cortez, como primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, quienes se hicieron acreedores 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos.

Asimismo, se premió a los ganadores de la convocatoria “Diseña el Mural de la Feria”, en donde resultó ganador José Uriel Álvarez Romero, por lo que recibió 50 mil pesos; David Alejandro Hernández Rodríguez obtuvo el segundo lugar, así como 30 mil pesos, y Lorenzo Said Mendoza Rivera, el tercer lugar y 20 mil pesos.

Para amenizar el evento, Aldo Medina, acompañado de su agrupación, interpretó una serie de covers que han marcado tendencia en la música mexicana, culminando con un popurrí de música flamenca, que elevó el ánimo de la audiencia.

reina 2

reina

reina 5