Viernes 23 Febrero 2024

Anuncian concentración de motociclistas La Heroica 2023

En próximos días se definirá la banda estelar

Del 29 de junio al 1 de julio se esperan alrededor de 2.600 participantes y 5.000 visitantes de todo el país y el extranjero para la edición 22 del evento que se llevará a cabo en la capital zacatecana.

El desfile inaugural se llevará a cabo el jueves 29 de junio en las principales calles del Centro Histórico en punto de las 6 de la tarde, partiendo del Jardín de Independencia.

Para el viernes 30 de junio se preparan conciertos en Plaza de Armas, en los que participarán agrupaciones locales y en próximos días se definirá la banda estelar.

El sábado 1 de julio se realizará la tradicional rodada para acudir al Cerro de La Bufa para tomar la fotografía oficial de La Heroica 2023 a las 11 de la mañana.

heroica 1

Le Roy Barragán, secretario de Turismo Estatal, informó que entre los estados que se han sumado al evento se encuentran Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Querétaro, Durango y Coahuila, así como Texas y California.

En los paquetes de "La Heroica" se incluyó además de la playera oficial y un parche, una pulsera con la que tendrán acceso gratuito a todos los museos de la ciudad, así como descuentos en bares y restaurantes, informó Héctor Martín Colugna, uno de los organizadores.

Iniciaron mesas de trabajo con los prestadores de servicios turísticos para establecer tarifas preferenciales para los motociclistas, dijo a su vez la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag.

heroica 2

Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública del municipio, informó que las autoridades estatales y municipales trabajarán de forma coordinada para brindar protección a las y los visitantes en las distintas carreteras del estado.

Roberto García, presidente del comité organizador de La Heroica, comentó que la edición número 22 de la concentración de motociclistas busca realzar el nombre de Zacatecas y posicionar al municipio como el mejor anfitrión en eventos de este tipo.

Para esta edición mejoraron la ruta "Juana Gallo" la cual está dirigida a las mujeres motociclistas, agregó Julio César Cabral Mier, director de logística.