Viernes 23 Febrero 2024

Reactivan Ágora de Fresnillo como recinto para eventos sociales

Presentan estrategia para posicionar este sitio icónico e histórico

El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las y los organizadores de eventos y proveedores, busca posicionar al Ágora José González Echeverría como escenario de eventos sociales, culturales y corporativos.

Éste es un espacio en donde se pueden realizar acontecimientos como bodas, fiestas de 15 años, aniversarios, pedidas de mano, congresos, convenciones y fiestas de bienvenida, por mencionar algunos.

El secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, encabezaron el evento que reunió a las y los representantes de las cámaras del sector turístico de la entidad, organizadores de eventos y proveedores.

agora

Desde la Secretaría de Turismo (Secturz) se diseñó una estrategia de promoción para posicionar este sitio icónico e histórico como sede de eventos sociales, culturales y de negocios.

Barragán Ocampo destacó que se busca aprovechar el turismo de negocios que se reúne en Fresnillo durante todo el año, que proviene de todo México y de algunos otros países.

agora 5

Explicó que se trata de potencializar los recintos históricos del destino Zacatecas hacia el segmento de romance y de reuniones a los mercados de la región centro de México y norte del país.

Las y los organizadores de bodas serán pieza fundamental para posicionar el lugar y que cada fin de semana se puedan celebrar eventos sociales, turísticos, culturales y de negocios.

agora 2

Con ello, se busca contribuir a diversificar la actividad turística de Fresnillo y que, al ser un municipio con una importante llegada de visitantes del segmento de negocios y corporativos, se puedan incrementar las cifras de ocupación actuales.

En la apertura de este emblemático sitio como un producto turístico, cultural y de eventos sociales estuvieron Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno y representante personal del gobernador David Monreal Ávila, así como la presidenta honorífica del DIF Municipal, Lupita Pérez Vázquez.

agora 8

agora 4

agora 7

agora 6

agora 1

También asistieron María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); la diputada local Maribel Galván Jiménez, al igual que representantes de cámaras empresariales, como de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas y proveedores de servicios, entre muchos otros.