Sábado 2 Marzo 2024

Invitan a celebrar Día de la Familia en Zacatecas y Guadalupe

Este domingo 5 de marzo, en las principales calles del primer cuadro del Centro Histórico de Zacatecas se llevará a cabo la Expo Familias Increíbles 2023, en la que habrá actividades artísticas, culturales, deportivas, talleres, brincolines, área de comida, paseo en bicicleta y estands informativos.

De las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, las familias zacatecanas podrán disfrutar de una serie de actividades con las que se busca promover la sana convivencia, en la avenida Hidalgo, la Allende y las principales plazas y plazuelas.

Este magno festejo es preparado por el gobierno de David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en coordinación con las diferentes dependencias y el Ayuntamiento de Zacatecas.

En esta ocasión, la celebración por el Día de la Familia cambió de sede en cuanto a la referencia histórica de celebrarse en el Parque La Encantada, anunció la presidenta honorífica del Sedif, Sara Hernández de Monreal.

Como parte de estos festejos, será gratuita la entrada al parque interactivo Zigzag, al Zoológico de La Encantada y el paseo en el tren panorámico.

expo familias 1

Rodada y actividades recreativas en el Jardín Juárez
El Jardín Juárez, ubicado en el centro de Guadalupe, también el domingo 5 de marzo, en punto de las 10:30 de la mañana, con una rodada familiar dará inicio el programa de actividades de recreación y convivencia para disfrutar de este importante festejo familiar.

Para las personas que deseen participar en la rodada podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/8TuAfk7ueYxF2xme7.

Después, en punto de las 12 de la tarde se estarán efectuando actividades artísticas, culturales y deportivas; además se contará con diversas atracciones gratuitas y la instalación de un área comercial y gastronómica.

El alcalde Julio César Chávez Padilla y su esposa Susy Solís, destacaron que este tipo de actividades se realizan con el fin de fomentar la integración y unión familiar, así como resaltar la importancia social de la familia y contribuir al desarrollo de una cultura próspera a través del fortalecimiento de los hogares.

dia familia 1