Sábado 2 Marzo 2024

Niño Dios Gigante engalana fiestas en Zóquite por tercer año

Festejan la Epifanía con desfile, danzas y reliquia

 

Tras 2 años de pandemia, las tradicionales celebraciones regresaron a esta comunidad de Guadalupe para expresar su fe en torno al Templo de la Epifanía, donde se encuentra la imagen más grande de su tipo en el mundo.

La monumental escultura de 6 metros y 58 centímetros fue inaugurada el 20 de enero de 2020, poco antes de las medidas sanitarias que se tomaron por la pandemia del Covid-19, y fue inaugurada en medio de grandes festejos, al igual que la nueva iglesia.

En los 2 años posteriores las tradicionales celebraciones se vieron limitadas y hasta este 2023 de nuevo regresó la feria a Zóquite con su ambiente festivo, además de que este 6 de enero hubo un desfile, danzas y en varios domicilios de la comunidad se ofreció reliquia.

zoquite 2

El templo, que luce elementos estéticos admirables, como sus vitrales, también tuvo una mayor afluencia de visitantes para contemplar la imagen gigante del Niño Dios.

En el atrio destaca la enorme figura y a sus costados tiene 2 grandes pinturas de la Virgen María y de San José. Al lado izquierdo tiene las esculturas de los Tres Reyes Magos y al derecho, a Cristo en la cruz, mientras que sus muros azules tienen retablos y el techo, estrellas doradas.

zoquite 5

zoquite

zoquite 3