Sábado 2 Marzo 2024

Espectaculares luces navideñas en el Centro Histórico de Zacatecas

Disfruta de la decoración de la ciudad en esta temporada decembrina

48 callejones iluminados, un impresionante juego de luces en el arco de la avenida Hidalgo y el segundo árbol navideño más grande de México son parte del encendido que pueden disfrutar los zacatecanos y visitantes.

Con una novedosa tecnología en iluminación, el arco de luz es un especial atractivo en la avenida Hidalgo, en el cual se muestran figuras multicolores con movimientos mientras las personas pasan debajo.

Dentro del espectáculo multicolor, destaca el Árbol de Navidad ubicado en Plaza de Armas, el cual es el segundo más grande de México y tiene el mismo tamaño que el que se encuentra en Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Para lograr la iluminación del Centro Histórico participó el personal de las 38 dependencias de Gobierno del Estado en el decorado de las calles, callejones, plazuelas, jardines, parques y fachadas de edificios, junto con el Ayuntamiento de Zacatecas.

Se habilitaron también diferentes escenarios artísticos. El principal estará en Plaza de Armas, donde también se instaló la Villa Navideña, donde podrán disfrutarse villancicos y melodías tradicionales de la época en el marco del Festival Celebremos Juntos.

navidad 1

El acto de encendido navideño fue encabezado por el gobernador David Monreal Ávila, acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Sara Hernández de Monreal.

Adicionalmente, en el Parque La Encantada, además de la iluminación que incluye al trenecito, hay una rueda de la fortuna y una pista de hielo para que puedan disfrutar los visitantes.

navidad 6

navidad 8

navidad 2

navidad 3

navidad 4

navidad 5

navidad 7