Sábado 2 Marzo 2024

Disfrutan familias de la Tradicional Verbena Revolucionaria

Hubo platillos mexicanos y diversión para todas las edades

Una muestra de la gastronomía mexicana, presentaciones artísticas, divertidos juegos y actividades deportiva se llevaron a cabo en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas, en donde también fueron premiados los ganadores del Concurso de Arcos de Día de Muertos.

A través del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (Sedif), el Gobierno de Zacatecas llevó a cabo con éxito la tradicional verbena que se celebra cada 20 de noviembre para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica Sedif, ofreció un mensaje de bienvenida a las y los asistentes, a quienes agradeció su presencia e invitó a seguir con la promoción de valores familiares en actividades de sano esparcimiento y convivencia, con la finalidad de recuperar y reconstruir el tejido social.

verbena 10

Luego dio paso a la entrega de los premios del Concurso de Arcos de Día de Muertos en la categoría de Dependencias y Organismos Públicos.

Resultaron ganadores la Secretaría de Función Pública, la Cruz Roja Mexicana Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, la Secretaría de Seguridad Pública recibió mención honorífica.

verbena 3

Dentro de la categoría en la que participaron sociedad civil e iniciativa privada, fueron premiados Grand Casa Torres, La Cofradía y Mi Dulce Catrina, como primer, segundo y tercer lugar respectivamente. El Colegio Federico Froebel y la Calle del Ángel fueron reconocidos con mención honorífica.

De la misma manera, la presidenta del Sedif entregó premios a las y los participantes del concurso en redes sociales a la fotografía en los arcos con mayor alcance, cuyas ganadoras fueron Leydi Diana y María del Rosario, mismas que recibieron una tableta electrónica como premio.

verbena 5

También se otorgó un reconocimiento a la corte real de la Fenaza 2022 por su participación en las actividades de la máxima fiesta de las y los zacatecanos.

El programa de esta verbena estuvo integrado por diversas presentaciones musicales y números artísticos de talentos locales. Asimismo, enchiladas, tamales, tacos, flautas y elotes fueron parte de la variedad gastronómica que ofrecieron diferentes negocios locales.

verbena 1

En el área denominada Difzania, niños y niñas pudieron aprender diferentes actividades a través de talleres y acciones didácticas.

Dentro de la zona infantil Ciudad Deportiva, se llevó a cabo una serie de mini torneos de fútbol y básquetbol, así como clases de béisbol y gimnasia.

verbena 7

verbena 2

verbena 4

verbena 8