Viernes 1 Marzo 2024

Tras protestas, Los Elegantes de Jerez realizan concierto en Ojocaliente

Fans bloquearon la carretera

Habitantes de la comunidad de San Cristóbal bloquearon la carretera federal 45 luego de que el ayuntamiento negase el permiso para que se presentara el grupo en las fiestas patronales. Al final, con el apoyo de la población pudo realizarse el concierto, aunque en un espacio alterno.

El problema con el ayuntamiento se originó unos días antes, el 7 de septiembre, en la Feria de la Tuna y La Uva, donde tuvieron que bajar del escenario mientras realizaban su concierto por órdenes de las autoridades municipales.

La causa fue que había espacios reservados frente al escenario y la agrupación no estaba de acuerdo, por lo que pidió que dejaran a la gente colocarse ahí. Esto molestó al alcalde Daniel López Martínez, que habría dado la orden de cancelar el concierto.

De acuerdo con los manifestantes, derivado de ese problema entre el alcalde y Los Elegantes de Jerez, les negó los permisos para realizar la presentación en San Cristóbal, la cual estaba programada a realizarse en la cancha de fútbol.

Al final, el concierto se realizó en el jardín, frente al templo, luego de las protestas que ocurrieron justo el día en que Daniel López daba su informe de gobierno.

elegantes 1

elegantes 33

elegantes 44