Viernes 1 Marzo 2024

Con enorme participación en romería celebra Zacatecas su fundación

Obispo dio la bendición a la ciudad con la imagen de Nuestra Señora de los Zacatecas

Para celebrar a Nuestra Señora de los Zacatecas y con ello el 476 aniversario de la fundación de la ciudad se realizó la tradicional romería, que tras 2 años de suspensión por la pandemia regresó con gran ímpetu y mayor asistencia a las calles del Centro Histórico.

La patrona de la capital, en su advocación de la Virgen de los Remedios, concluyó este 8 de septiembre su novenario y, tras una misa solemne en la Catedral, el gobernador David Monreal Ávila y el obispo Sigifredo Noriega Barceló realizaron una ofrenda floral a los fundadores de Zacatecas en la Fuente de los Conquistadores.

De ahí partió la romería, que tuvo una duración de alrededor de 2 horas, ya que el número de participantes aumentó considerablemente, entre los cuales el más cuantioso fue el de cofrades de San Juan Bautista o de las Morismas de Bracho.

Colegios, parroquias y grupos de danzantes aumentaron el contingente, además de que se sumaron bandas de música y carros alegóricos representativos de escenas bíblicas. Uno de los que más llamó la atención fue el de los frailes franciscanos que llevaban una chiva.

Al terminar la romería, cerca de las 11 de la noche el obispo dio la bendición a la ciudad con la imagen de Nuestra Señora de los Zacatecas, además de agradecer a los participantes y asistentes, a quienes les pidió pedir por los que más sufren.

Este año, por ocasión especial, acompañó a la Virgen la imagen del Santo Niño de Plateros, que también hizo el recorrido por las principales calles de la ciudad.

romeria 8

romeria 5

romeria 1

romeria

romeria 3

romeria 6

romeria 7

romeria 2