Sábado 2 Marzo 2024

Inician los festejos de Nuestra Señora de los Zacatecas

Realizarán la tradicional Romería por el Centro Histórico

También conocida como de los Remedios es la patrona de la capital y su novenario comenzó este miércoles 31 de agosto para concluir el 8 de septiembre, fecha de la fundación de la ciudad de Zacatecas y que se festeja con la tradicional Romería por el Centro Histórico.

Este año regresan las celebraciones presenciales dedicadas a la construcción de la paz con peregrinaciones diarias por la tarde que parten de la Plazuela Miguel Auza, recorren la avenida Hidalgo y concluyen en Catedral, donde se realiza una misa.

Durante estos 9 días hay "mañanitas" a las 6:30 de la mañana y el 7 de septiembre habrá serenata a las 11 de la noche, mientras que el 8 de septiembre la Romería comenzará a las 8 de la noche y terminará en la Plaza de Armas con la bendición para la ciudad.

Este novenario coincide con el que se hace en honor a la Virgen del Patrocinio que se festeja el 15 de septiembre y se venera en el templo del Cerro de la Bufa, a donde hacen peregrinaciones distintos gremios.

Las peregrinaciones a La Bufa comienzan este viernes 2 de septiembre y se espera la participación de 25 mil personas; debido a la numerosa participación, los recorridos saldrán de enfrente de la Plaza Galerías.

virgen