Sábado 20 Abril 2024

Esperan más de 5.000 motociclistas en La Heroica de Zacatecas

Se presentarán agrupaciones como Liran Roll, Tex Tex, Banda Bostik y Los Cadetes de Linares.

Del jueves 11 al sábado 13 de agosto se realizarán actividades entre las que destacan recorridos a municipios cercanos como Genaro Codina, Jerez y Susticacán, además de eventos para las mujeres motociclistas.

Habrá la tradicional rodada en el Centro Histórico y hacia el Cerro de la Bufa, mientras que en el Multiforo se presentarán agrupaciones como Liran Roll, Tex Tex, Banda Bostik y Los Cadetes de Linares.

Esta concentración de motociclismo es una de las más importantes y esperadas de la región, que regresa tras 2 años de pandemia y espera una gran participación de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Querétaro, destacó Juan Baltazar Blanco, presidente de la Heroica.

Las mujeres realizarán una rodada especial hacia Susticacán y Jerez; además, habrá un recorrido para todos los participantes a Genaro Codina para visitar algunos lugares en la Sierra Fría, pasando por comunidades.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó la importancia de reunir a participantes de una de las concentraciones más importantes del ramo en la región centro de México quienes, durante 3 días, disfrutarán de las rutas que se tienen marcadas para rodar.

Detalló que el Gobierno de Zacatecas realiza gestiones con asociaciones civiles, grupos de profesionistas y con la iniciativa privada para la atracción de actividades del segmento de reuniones al estado.

Por lo anterior, durante la primera quincena de agosto en la entidad se realiza el Festival Zacatecas del Folclor Internacional; la Semana del Migrante en Jerez Pueblo Mágico, del 31 de julio al 7 de agosto, y el Festival de la Tostada, también en Jerez Pueblo Mágico, del 6 al 7 de agosto.

Barragán Ocampo comentó que la ocupación hotelera se está incrementado poco a poco durante estos días de vacaciones y también se registra una nutrida asistencia a las experiencias y atractivos turísticos del destino.

Reiteró que las medidas sanitarias se revisan en cada evento, para que estos se puedan desarrollar sin contratiempos y de acuerdo a lo que marcan las autoridades sanitarias.

En la presentación de la concentración motociclista estuvieron también Raúl Hernández y Julio César Cabral, integrantes de La Heroica, y Mario Adrián Reyes Santana, presidente municipal de Genaro Codina.

heroica