Domingo 3 Julio 2022

Culmina festival en Calera con coronación de la reina y concierto

Con arte y cultura festejan al patrono del municipio

Con gran éxito concluyó el festival realizado en honor a Nuestro Señor del Consuelo 2022, en el que los calerenses disfrutaron de actividades culturales y deportivas que terminaron con la coronación de Heilhy Silva y la presentación de la Banda Mi Tierra Villanovense.

Torneos de basquetbol, fútbol, hándbol y ajedrez; partidos de béisbol y carreras de bicicletas, así como diversas exposiciones artísticas formaron parte del programa de esta festividad.

Asimismo, se inauguró el Museo Comunitario, ubicado en el kiosco del jardín principal de la cabecera municipal. De igual forma se pudo disfrutar de exposiciones de carros, coladeros y bailes, entre otras actividades.

calera 10

Este domingo, las familias calerenses tuvieron una agradable tarde con presentaciones de danza árabe y folclórica por parte del Centro Cultural. Más tarde, la Banda Sinfónica de Zacatecas deleitó a los presentes.

Una de las actividades más esperadas fue el sorteo y la coronación de la reina de Calera 2022, en donde Heilhy Silva resultó ganadora, por lo que desde ahora representará con orgullo al pueblo calerense. Fátima Juárez fue elegida como princesa suplente y Leslie Madariaga como princesa.

calera 8

En su mensaje, el alcalde Gerardo Hernández Vázquez agradeció a las y los calerenses por su participación en cada una de las actividades de este festival, pues a pesar de que no fue como tal una feria, no se quiso dejar pasar las fiestas del patrono del municipio, Nuestro Señor del Consuelo.

Para finalizar la noche, por parte de la parroquia se llevó a cabo la tradicional quema de pólvora y la Banda Tierra Villanovense tuvo su presentación, en donde los asistentes pudieron disfrutar de una gran noche.

calera 9

calera 12

calera 11