Sábado 20 Abril 2024

Festeja Gobierno de Zacatecas a niños y niñas por su día

David Monreal y su esposa Sara Hernández disfrutaron con los festejados

Un gran éxito resultó el Festival del Niño y la Niña organizado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en las instalaciones de la Feria, donde este sábado y domingo continuarán los juegos mecánicos gratis.

Ahí se instalaron stands de más de 20 dependencias gubernamentales, juegos mecánicos y se realizaron actividades de entretenimiento que disfrutaron mucho las y los más pequeños del hogar.

Para convivir con la niñez zacatecana, el gobernador David Monreal Ávila y la presidenta honorífica del Sedif, Sara Hernández de Monreal, llegaron a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas y caminaron por los diversos stands decorados con globos multicolores, repartiendo pastelitos que fueron una delicia para los festejados.

Saludaron y se tomaron fotos con las niñas y niños, y los invitaron a disfrutar de los juegos mecánicos, que estarán durante este viernes, sábado y domingo y serán completamente gratuitos, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Entre las actividades organizadas en el domo y explanada de la feria hubo obras de teatro, presentación de la Banda Sínfónica del Estado, cabina de fotos, payasitos y un espacio para demostrar su talento, cantando las canciones que más les gustan.

Las y los niños pudieron recibir clases prácticas de primeros auxilios, educación vial, subir en moto con elementos de la policía, subir a una patrulla, a un caballo de la policía montada, a las grúas utilizadas para el rescate de personas y a una ambulancia.

monreal dia nino 6

También pudieron participar en el exatlón, subirse al toro mecánico, asistir a una función de cine ecológico, pintacaritas, brincolines y actividades lúdicas.

En las instalaciones del Palacio de las Artesanías disfrutaron de clases de yoga, donación de peces y arbolitos, exhibición de animalitos, juegos gigantes como serpientes y escaleras, juegos de mesa, películas infantiles y cabina fotográfica.

David Monreal felicitó a las niñas y los niños en su día y les dijo que este Festival se hizo para ellos, para que disfruten de todas las actividades y que puedan no solamente jugar, sino también aprender.

monreal dia nino 1

Comentó acerca de la presencia de las corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Seguridad Vial.

“Pretendemos que las niñas y niños tengan un acercamiento con las autoridades, que les tengan confianza y que tengan seguridad para poder vivir protegidos, contentos y con aspiración de una buena vida”, expresó.

Mencionó que también estuvieron presentes la Secretaría de Salud de Zacatecas y el programa Asistencia Médica para la Salud, Amor y Bienestar (Amsabi), perteneciente al Sedif, para platicar con las y los niños de lo importante que es cuidar de su salud y prevenir enfermedades.

monreal dia nino 3

Sara Hernández de Monreal, por su parte, señaló que con el Festival y luego de haber estado confinados por la pandemia, ésta es una buena oportunidad de que las niñas y niños, de la mano de sus padres, disfruten y pasen un día extraordinario.

“Queremos que los niños y niñas sean felices, pero también que los escuchemos, porque ellos nos enseñan muchas cosas sobre lo que los adultos debemos hacer para protegerlos y cuidarlos”, dijo.

Cerca del final del recorrido, Sara Hernández de Monreal repartió miles de bolos entre las y los pequeñitos que asistieron a este festival.

monreal dia nino 2

monreal dia nino 5