Martes 23 Abril 2024

De último momento autorizan fiesta de Sábado de Gloria en Jerez

La tradicional cabalgata y los tapancos que se colocan fueron permitidos por las autoridades municipales, también se consentirá que haya agrupaciones musicales al menos hasta las 8 de la noche y la venta de bebidas embriagantes.

 

La Quema de Judas oficialmente no fue autorizada, de acuerdo a la información dada a conocer en las redes sociales del Comité Organizador de la Feria de Primavera Jerez 2022, en donde cerca de las 10 de la noche de este sábado se anunció que la cabalgata se permitió.

La explicación fue que la decisión se tomó en respuesta a una amplia “petición popular de la ciudadanía jerezana”, aunque se harán cambios en el recorrido y a partir de las 2 de la tarde se solicitará a los cabalgantes que se retiren del centro.

Desde este viernes se vio la colocación de los tapancos en el recorrido de la cabalgata, de igual manera sitios apartados para músicos o ventas de alcohol, lo cual inicialmente había sido solo autorizado para los establecimientos fijos que contaban con permiso en su horario normal.

A las agrupaciones musicales se les había permitido estar hasta las 8 de la noche entre las últimas medidas anunciadas, de las cuales la última fue permitir la tradicional cabalgata, cuando había sido anunciada su cancelación hace un mes.

sabado jerez 2

En cuanto a la colocación de los tapancos las autoridades municipales informaron que serán con causa, es decir, que el dinero recaudado se destinará al sistema DIF municipal para apoyar a personas con discapacidad.

Los conciertos en el Teatro del Pueblo de la Feria de Jerez el 9 de marzo fue anunciada su cancelación, al igual que la venta de alcohol en el recinto ferial, pero los conciertos en otros espacios privados siguen.

En el Lienzo Charro Póker de Ases estarán este Sábado de Gloria La Original Banda El Limón, Banda Los Escamilla y Toño Lizárraga, entre otras agrupaciones, además de un precampeonato mundial de coleadero con un costo de 200 pesos la entrada, pero para quienes acudan en caballo el acceso será gratuito.