Viernes 1 Marzo 2024

Más de 20 mil personas celebran Día de la Familia en La Encantada

Disfrutan de actividades organizadas por el Sedif

 

Miles de familias zacatecanas se reencontraron luego de 2 años de pandemia y muchos meses de confinamiento y gracias al semáforo epidemiológico en verde, hicieron suyo el Parque y Zoológico La Encantada, para celebrar juntos el Día de la Familia.

 

Más de 20 mil personas disfrutaron de los espacios al aire libre, las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento que organizó el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Desde su arribo al Parque y Zoológico La Encantada, el gobernador David Monreal Ávila y su esposa, Sara Hernández de Monreal, acompañados por sus hijos Felipe y David, convivieron con las familias zacatecanas.

dia familia 10

Tanto en su recorrido y paseo por el circuito de este bello parque, como en los talleres, mientras realizaban un muñeco de pasto, regalaban bolos o visitaban a los animales del zoológico, disfrutaron estar cerca de las abuelitas, abuelitos, papás, mamás, jóvenes, niñas y niños.

En su mensaje, David Monreal refrendó que el bienestar de las familias es su prioridad y dijo que la gente tiene ganas de salir y recuperar sus actividades hacia una nueva normalidad gracias a que, debido a la responsabilidad de las y los ciudadanos, Zacatecas está en semáforo verde.

Informó que la nueva gobernanza trabaja en la recuperación del Parque y Zoológico La Encantada pero, además, con el compromiso de regenerar el tejido social y garantizar el bienestar de las familias, contempla generar más espacios para que las y los zacatecanos tengan diferentes opciones para convivir.

dia familia 6

Las diversas actividades organizadas por el Sedif contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil y Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

Éstas se encargaron de verificar la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como de la seguridad.

Como regalo a para las miles de familias zacatecanas, la entrada al trenecito y el zoológico fue gratuita, así como el paseo en el teleférico para las niñas y niños.

dia familia 1

Se instalaron talleres de elaboración de muñecos de pasto y de globos de harina; además hubo cuenta cuentos, pinta caritas, show de payasitos, carreras de bebés, de botargas y de tortugas.

También se instaló una cabina fotográfica para que quedara plasmada la foto de los asistentes como un recuerdo de este día.

Se llevó a cabo un torneo de pesca donde participaron 106 familias y se premió el esfuerzo de las 10 más destacadas en las 2 categorías.

dia familia 9

Para las y los fanáticos de los equipos de futbol Mineros de Zacatecas y de básquetbol Barreteras de Zacatecas, hubo convivencia con los y las jugadores, quienes les firmaron autógrafos y regalaron playeras.

Todos los participantes recibieron premios como snacks, churros rellenos, elotes, churritos, palomitas, entre muchos otros, que hicieron la delicia de las y los niños, y su mayor premio fue disfrutar en familia de un maravilloso día.

dia familia 3

dia familia 4

dia familia 5

dia familia 8

dia familia