Sábado 25 Junio 2022

Anuncian Feria de Tlaltenango, la Fiesta Grande del Sur

Presentan las candidatas a reina

A fin de reactivar la economía y tomando en cuenta que el semáforo epidemiológico en la entidad está en verde, el alcalde Salvador Arellano Anaya indicó que se realizará la fiesta del municipio cuidando las medidas sanitarias.

Consideró que es el momento de que los comercios se puedan beneficiar con esta feria que busca que sea disfrutada no sólo por los tlaltenanguenses, sino también por los migrantes que acuden y la población de los municipios cercanos.

Del 26 de diciembre al 4 de enero próximos se llevará a cabo la feria de Tlaltenango 2021-2022, que en esta edición se denomina La Fiesta Grande del Sur de Zacatecas. Este domingo se realizó la presentación de las candidatas a reina.

El programa se estará dando a conocer en los próximos días, aunque el cartel oficial fue anunciado y en su diseño destaca el emblemático Cristo Rey del Cerro de los Cristeros y hace alusión a la tradición del municipio denominada Los Pintados.

En otros municipios no se han autorizado las ferias o fiestas patronales; uno de ellos fue Guadalupe, donde sólo se realizarán la coronación de la reina y actividades religiosas, mientras que en otros como Valparaíso y Villa García se suspendieron por la inseguridad.

feria tlaltenango 1

feria tlaltenango 3