Jueves 2 Diciembre 2021

Lanzan convocatoria para candidatas a Reina de Guadalupe 2021

Por segundo año consecutivo, no se llevará acabo la Feria Estatal de Guadalupe 2021 con conciertos, juegos y puestos de mercancía diversa como tradicionalmente se hace, debido a la pandemia de Covid-19, pero sí habrá actividades religiosas en honor a la Virgen y la coronación de la reina con un evento artístico.

El Ayuntamiento de Guadalupe emitió la convocatoria para elegir a la soberana, considerando el principio de inclusión para garantizar la no discriminación para ninguna participante. A la ganadora se le otorgará el título de Embajadora de Guadalupe, Pueblo Mágico.

Se llevará a cabo la elección mediante recaudación de fondos, otorgando el nombramiento de reina y princesas según el monto reunido por cada una, recursos que serán destinados al apoyo de grupos vulnerables a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Entre los requisitos, las participantes deben ser originarias del de Guadalupe, con edad entre los 18 y los 25 años, ser estudiantes o profesionistas, así como tener disponibilidad de horario y vocación de servicio, y que a la fecha no ostente ningún título como reina o princesa en la región ni sea trabajadora del Ayuntamiento de Guadalupe 2021-2024.

Hasta el viernes 19 de noviembre se mantendrán abiertas las inscripciones en las instalaciones de la Dirección Municipal de la Juventud, ubicada en la calle Del Cazador #1, en la colonia Centro de Guadalupe.

Quienes deseen participar deberán entregar copia de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, constancia de estudios actualizada, fotografías, carta de apoyo o respaldo firmada por los padres o tutores, así como proporcionar un número de teléfono y correo electrónico.

convocatoria reina