Jueves 2 Diciembre 2021

Celebran zacatecanos Día de Muertos. VIDEOS

Lucen sus disfraces para pasear y pedir dulces

Una gran afluencia tuvieron los panteones, luego de que el año pasado permanecieran cerrados para esta fecha debido a la pandemia de Covid-19. En tanto, en las calles de nuevo los niños pidieron el muerto y en el Centro Histórico cientos salieron a pasear.

Con gran esmero los seres queridos de los difuntos en los panteones limpiaron y embellecieron las tumbas. En el de Herrera, en Zacatecas, grupos musicales tocaban canciones para recordar a quienes se han adelantado. Entre las que más sonaban estaban ‘Nadie es eterno’, de Antonio Aguilar, y ‘Amor Eterno’, de Juan Gabriel.

Afuera, en el tradicional tianguis de Tres Cruces abundaban los vendedores de flores, en especial de cempaxúchitl, además de comida y dulces, entre los que destacaban las calaveritas y el pan de muerto.

Al caer la noche, en las calles comenzaron a sonar los cantos de “el muerto quiere camote” para pedir dulces en las casas. En el Centro Histórico los adultos también se disfrazaron para pasear.

Clubes de autos se organizaron para decorar sus vehículos y, a falta del desfile que otros años es realizado, fueron un sustituto para cientos de peatones que disfrutaron viéndolos y pusieron un gran ambiente en las calles para celebrar el Día de Muertos.

dia muertos 4

dia muertos 2

dia muertos 8

dia muertos 3

dia muertos 7

dia muertos 6

dia muertos 10

dia muertos

 

dia muertos 9dia muertos 1

dia muertos zacatecas2

dia muertos zacatecas4

dia muertos zacatecas1

dia muertos zacatecas3

dia muertos zacatecas5