Viernes 19 Abril 2024

Participa Miranda en desfile de motociclistas; visita altares de muertos

Celebra tradiciones del Día de Muertos

En conmemoración del Día de Muertos, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro participó este lunes en el desfile de motociclistas y acompañó a las y los vecinos de los barrios de La Ciudadela y La Marianita, en la inauguración de sus altares.

En compañía de la Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; así como de algunos regidores y por supuesto, de cientos de motociclistas, rindieron homenaje a las y los amantes del caballo de acero que fallecieron.

Con un altar de muertos en la Plaza Bicentenario, recordaron a las y los compañeros motociclistas que murieron en recientes fechas para posteriormente, dar el banderazo de salida.

A bordo de una motocicleta, el presidente Miranda Castro formó parte del espectacular desfile en el que participaron decenas de motociclistas, caracterizados por personajes alusivos a la fecha.

Recorrieron las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a las avenidas Juárez, Hidalgo y finalmente, al Portal de Rosales; al final, Laila Villasuso y Jorge Miranda repartieron dulces a los niños.

Zacatecanos y turistas de todas las edades abarrotaron las diferentes calles y avenidas del Centro Histórico, para ver el desfile.

motociclistas 0031

En los barrios de La Ciudadela y La Marianita, en compañía del regidor Óscar Martínez, el alcalde capitalino dialogó con las y los habitantes para conocer a quiénes van dirigidos los altares, pero también para promover la sana convivencia.

"Hoy es el tiempo de conmemorarlos y visitarlos, ojalá que desde donde estén sientan el cariño, sobre todo, porque siempre van a permanecer en nuestra memoria y en nuestro corazón, esa es la parte más bonita de esta tradición tan mexicana que tenemos y que nos caracteriza", dijo.

En los altares destacó la presencia de comida típica, calabazas, veladoras, bebidas, pan de muerto, las tradicionales flores de cempasúchil y por supuesto, las fotos de las y los vecinos fallecidos.

Finalmente, Miranda Castro recordó los compromisos que ha fijado durante el arranque de su administración, tales como la mejora de la iluminación en toda la capital, la restauración de casetas de seguridad y la mejora en percepción de los servicios públicos.

motociclistas 0011

motociclistas 0101

motociclistas 0091

motociclistas 0081

motociclistas 0051

motociclistas 0111

altares 1

altares 3

altares 4

altares 5