Viernes 29 Marzo 2024

Gana gato concurso de Caminata Perruna del Terror

Concurso en beneficio de animales del CAFC

Cientos de familias zacatecanas al lado de sus mascotas recorrieron las principales calles del Centro Histórico en el evento organizado por la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el Ayuntamiento de Zacatecas, la veterinaria Caniches y el Centro de Atención Canina y Felina (CAFC) de la capital.

Partió el recorrido minutos después de las 5 de la tarde de este domingo desde el monumento ecuestre a Jesús González Ortega, junto al parque Enrique Estrada, para continuar por la avenida Hidalgo, donde cientos de zacatecanos y turistas admiraron a los participantes.

A la altura de la Tolosa retornaron por Fernando Villalpando para llegar a La Alameda, donde se realizó la premiación.

Algunos humanos iban disfrazados, pero el premio fue para sus mascotas, entre las que destacó la perrita Yaya, con su disfraz de alebrije, que obtuvo una mención honorífica.

El tercer lugar fue para Popeye, con su caracterización como cholo, y el segundo para un perrito disfrazado de churros, sí, de frituras de harina con un sobre de salsa Valentina.

En un giro inesperado, aunque se trataba de una caminata perruna el ganador fue el gato Felino, disfrazado de Robin, el compañero de Batman, quien fue admirado además por su buen comportamiento, ya que se dejó disfrazar, acariciar y mantuvo la compostura teniendo decenas de perros a su alrededor.

Entre los premios hubo servicios de estética y veterinaria, pero los verdaderos ganadores fueron los animales albergados en el CAFC, ya que para poder participar se pidió un donativo de inscripción de 2 kilos de croquetas para perros o gatos en su beneficio.

Para evitar contaminación y contagios de Covid-19, se pidió llevar cubrebocas, gel, y bolsa para recoger los desechos de los participantes.

caminata 11

caminata 9

caminata 2

caminata 1

caminata 5

caminata 3

caminata 6

caminata 7

caminata 8

caminata 10

caminata 12jpg

caminata 13

caminata 14